Blogia
grafelbergnoticias

Energía solar

 

Energía solar

 

 

 

La energía solar se capta directamente de la radiación del sol, desde laque se obtiene electricidad a través de paneles fotovoltaicos, consistentes en un conjunto de celdas fotoeléctricas conectadas en serie para producir potencial eléctrico.

 

 Las ventajas de estos paneles solares es que tienen una duración de aproximadamente 30 años y no necesitan mantenimiento, sin contar la infinita duración de la energía que provee el Sol, la que a través de este sistema puede destinarse al uso doméstico, agrícola e industrial. Además, la electricidad que se genera puede incluso almacenarse en baterías para su uso durante la noche.

 

 

 

En Chile, por las condiciones climáticas más favorables, la energía solar se utiliza principalmente en la zona norte, entre las regiones que Primera y Cuarta. Un área que cuenta con uno de los niveles de radiación más altos del mundo.

 

 

 

En otros casos, las plantas de energía solar utilizan la radiación para calentar agua y transformarla en vapor, el que moviliza una turbina conectada a un generador que transforma el movimiento en electricidad.

0 comentarios