Blogia
grafelbergnoticias

Quedan las últimas vacantes para los Cursos de Natación Terapéutica

Quedan las últimas vacantes para los Cursos de Natación Terapéutica

 

   

El alta demanda que han tenido los Cursos que dictará en Chile Johan Lambeck, el más importante exponente mundial de las terapias acuáticas y discípulo del Dr. James McMillan, padre de la Hidroterapia, tienen copadas las vacantes de uno de ellos y en el segundo, sólo quedan cuatro, por lo que los organizadores están evaluando abrir algunos cupos más para que más gente tenga la oportunidad de perfeccionarse.

 

En el Curso Básico de Natación Terapéutica y Terapias Acuáticas, que se dará desde el 30 de marzo al 2 de abril, se tratarán los siguientes temas: Introducción y filosofía Método Halliwick; mecánica de los fluidos; equilibrio del cuerpo en agua; programa de los diez puntos; ajuste mental y desapego; control de rotaciones y facilitación de movimientos de caminar y nadar.

 

Este Curso Básico está abierto a kinesiólogos, profesores de educación física y de educación diferencial, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y técnicos de natación.

 

El Curso II, de Terapias Acuáticas Específicas,  que se desarrollará desde el 3 al 6 de abril, tiene como público objetivo a kinesiólogos con curso básico certificado en Chile o en el extranjero y/o que tengan al menos dos años en atención de pacientes con hidrokinesioterapia.

 

En éste se abordará lo siguiente: Relación método  Halliwick y clasificación funcional internacional; programa de 10 puntos del programa y su aplicación en pre-entrenamiento; terapia acuática específica; aplicación de destrezas motoras en agua y en tierra; Halliwick en la prevención de caídas; tratamiento práctico con pacientes e Investigación en Halliwick.

 

Para mayor información sobre inscripciones: consulte el link del curso en perfeccionamiento, Colegio de Kinesiólogos de Chile. (http://www.colegiodekinesiologos.cl/) o los correos colkine@ctcinternet.cl, garaok@arysan.cl, y a los  teléfonos: 2226943 ó 6344096.

 

0 comentarios