Blogia
grafelbergnoticias

VIERNES 21 CONCIERTO DE CATALINA VICENS EN EL TEATRO DEL LAGO DE FRUTILLAR

VIERNES 21 CONCIERTO DE CATALINA VICENS EN EL TEATRO DEL LAGO DE FRUTILLAR  

 

 

En el marzo del IV Festival Sacro Barroco que se está desarrollando desde el sábado 15 de marzo en Frutillar, se presentará la clavecinista Catalina Vicens.

 

 

Conciertos, talleres y cine ópera son los protagonistas de una agitada agenda cultural que invita al público a reunirse en torno al espíritu de la Semana Santa, en el Teatro del Lago y en Casa Richter -Escuela de las Artes. Y dentro de las actividades programadas, este viernes 21 de marzo a las 20.00 horas se presentará en concierto la clavecinista Catalina Vicens, la que deleitará a los asistentes con la interpretación de obras de Johann Kuhnau, Royer, Jacob Froberger, Girolamo Frescobaldi, Domenico Scarlatti, Giles Farnaby y Juan Sebastián Bach.

 

Con una vasta trayectoria, ha participado con distinguidos músicos como Otto Werner Müller, Joseph Silverstein,  entre otros. Fue tecladista de la Orquesta Juvenil de las Américas y ha participado en el Festival de Música Antigua en Brujas/Bélgica como en el Festival de Clavecinistas Piccola Accademia di Montisi en la Toscaza en Italia. También ha ofrecido recitales en Museo de Arte de Philadelphia y el Museo de Arte y Ciencias de Reading en Pennsylvania/EEUU.  El valor de las entradas es de $4.000 general y $2.000 estudiantes. En Teatro del Lago.

 

Otras actividades IV Festival Sacro Barroco

 

Sábado 22 de marzo: 19.30 horas: Cine Ballet: "El Lago de los cisnes". Con la participación de los bailarines Gillian Murphy en el rol de Odette-Odile y Angel Corella como el príncipe Siegfried, juntos a la compañía de ballet clásico American Ballet Theatre, la obra transcurre entre el amor y la magia, entrelazando en sus cuadros la lucha entre el bien y el mal.  Con una duración de 113 minutos, es apta para todo público. El valor de la entrada es de $500. En Teatro del Lago.

 

Viernes 11 de abril: 19.30 horas: Cine Ópera: La ópera "Orfeo y Eurídice", de C. Willibald Gluck, bajo la dirección de Raymond Leppard, será exhibida en el Teatro del Lago. Con la participación de la mezzosoprano Janet Baker,  la soprano Elisabeth Speiser y la London Philharmonic Orchestra, durante 124 minutos sorprenderá a los asistentes en una de las obras reconocidas como de las más populares de Gluk. Orfeo y Eurídice data del año 1762 y está basada en el mito de Orfeo. Pertenece al género de azione teatrale (acción teatral), que implica que la ópera se basa en un tema de la mitología y utiliza danzas y coros. La pieza se estrenó en Viena en 1762 y es una de las primeras obras en que Gluck plasma su intención de reformar la ópera, tratando de que la poesía, el lenguaje y la acción dramática reflejaran la sencillez y el poder de la tragedia griega. El valor de la entrada es de $500.

 

Viernes 18 de abril: 19.00 horas: Concierto: La Academia Daniel de Israel, conformada por Walter Reiter, Lilia Slavny  en violines, Amos Boasson en viola, Ira Givol en violonchelo y el director Shalev Ad-El en clavecín, presentará un programa de Juan Sebastián Bach, que incluye los Conciertos para clavecín BWV 1054 en Re Mayor (compuesto el año 1740),  BWV 1055 en La Mayor (1741),  BWV 1056 en fa menor (1742) y  BWV 1052 en re menor (1738).

Recientemente de gira por Europa y Latinoamérica, el conjunto barroco israelí fue fundado por reconocidos músicos residentes en ciudades como Jerusalén, Londres, París, Ámsterdam, Berlín y Toronto, entre otras. Trabajan tanto en Israel como en Europa y su repertorio proviene mayoritariamente del Barroco. Ellos se presentan en festivales como The Liturgica Festival, Fasch Festival Zerbst, Bach-Archiv Leipzig Haydn Festival, Bach-Archiv Leipzig y en escenarios como el Händelhaus en Halle,  Jerusalem, Abu-Gosh, Museo de Tel-Aviv y la Serie Annual de Conciertos de la Sinfónica de Praga, entre otros. El valor de las entradas es de $4.000 y $2.000 estudiantes. En el Teatro del Lago.

 

No olvide que el centro cultural dispone en todos sus actividades de una Guardería Infantil gratuita, para aquellos padres que quieren disfrutar de las presentaciones y no quieren dejar a sus hijos en casa. Asimismo, Teatro del Lago en su compromiso con la educación contará con 30 asientos educativos gratuitos, reservados exclusivamente a los estudiantes de la región, en cada una de sus funciones. Éstos deben ser reservados al mail  educacion@teatrodellago.cl con Gladys Bettina Paredes.

 

 

0 comentarios