Blogia
grafelbergnoticias

Cien mujeres de la comuna de Frutillar podrán optar a los beneficios del Programa de Apoyo a las Mujeres Jefas de Hogar

Cien mujeres de la comuna de Frutillar podrán optar a los beneficios del Programa de Apoyo a las Mujeres Jefas de Hogar  

Mujeres trabajadoras se integran al Programa de Apoyo a las Jefas de Hogar

 

 

Cien mujeres de la comuna de Frutillar podrán optar a los beneficios del Programa de Apoyo a las Mujeres Jefas de Hogar. La iniciativa, que se enmarca dentro de las políticas de Gobierno para mejorar las condiciones y oportunidades laborales de las mujeres, se realiza en la comuna gracias a las gestiones hechas por el Alcalde Ramón Espinoza.

El miércoles 19 se llevó a cabo el lanzamiento del programa, en el Teatro del Lago de Frutillar. Al evento asistieron más de 100 mujeres que próximamente comenzarán a participar del programa. El acto contó con la presencia de la Directora Regional del Sernam, Marianela Huenchor.  La directora señaló la importancia de estos programas.

"Nos hemos dado cuenta que a través de este programa, hemos logrado generar cambios en las mujeres. Han aprendido a valorarse a sí mismas, y salir adelante", indicó.

La comuna cuenta con más de siete mil mujeres, tanto en el sector urbano como rural. El objetivo es entregar las capacidades a quienes realizan el mayor aporte económico a su grupo familiar. En este programa trabajan de manera conjunta el Municipio, el SERNAM y una serie de instituciones públicas, como los ministerios de Salud, Trabajo y Educación, FOSIS, y SERCOTEC, entre otros organismos.

Entre los beneficios que recibirán las mujeres está el acceso a la Salud, al cuidado de sus hijos en Jardines y Salas Cuna, participar en talleres de habilitación laboral, alfabetización digital.

La convocatoria en la comuna resultó un éxito, para lo cual fue necesario realizar una selección, debido a que el número de interesadas superó a al de cupos disponibles.

Durante la ceremonia el edil destacó el papel de la mujer en el desarrollo de la comuna. "Uno de los compromisos que asumimos como Municipio fue apoyar a las mujeres trabajadoras, que quieren sacar adelante a sus familias. Estamos concientes de que representan un grupo importante de la población, con el cual hemos estado trabajando en los últimos tres años", señaló.

 

0 comentarios