Blogia
grafelbergnoticias

Presidente del Senado aseguró que Contraloría es “fundamental para la existencia del Estado”

 

Presidente del Senado aseguró que Contraloría es "fundamental para la existencia del Estado"

 

 

"Lo importante es que si la corrupción, si se da en algún ámbito, las instituciones funcionen y por eso, todo el respaldo para el Contralor General de la República y el Poder Judicial en lo que sea necesario para que haya control en todas acciones que se lleven adelante en nuestro país". Así lo afirmó el Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar tras reunirse con el Contralor Ramiro Mendoza con quien analizaron los principios de la labor fiscalizadora.

 

 

 

 

El senador Zaldívar aseguró que "la labor que cumple el Contralor en el control de los actos de la Administración del Estado es fundamental para la existencia del Estado y, en ese sentido, para el Senado he querido expresarle nuestro respaldo para que pueda llevar su cometido para todo lo que el país hoy día requiere, sobre todo en una situación de cambio como el que estamos viviendo y con una Administración que ha tenido y va a tener un crecimiento exponencial".

 

 

 

En ese sentido manifestó que "la corrupción puede estar en todas partes, por eso es importante que se cumpla la Ley  y todos los controles para evitar su ocurrencia y que se apliquen  las sanciones correspondientes para que no se repitan estos actos".

 

Recordó además su postura expresada al momento de asumir la Presidencia del Senado y reiteró que "la corrupción no significa solo que una persona levante recursos públicos o privados, lo mas grave a mi juicio es, cuando quienes ejercen cargos de poder sienten o creen que no tienen responsabilidad porque las esencia de la República es que quienes ejercen un cargo tienen responsabilidad. De lo contrario, da lo mismo hacer bien o mal las cosas y ocurren cosas graves y se crea un ambiente que incentiva la corrupción".

 

 

 

Al ser consultado sobre las investigaciones que realiza la Contraloría, el senador Zaldívar explicó que "el Contralor habla a través de sus dictámenes y nosotros solo hablamos sobre los principios y la forma en que entiende cómo tiene que llevar adelante su cometido".

 

0 comentarios