Blogia
grafelbergnoticias

Con una tarjeta cargada con 15 mil pesos metro premiará a pasajeros que tengan buena conducta en el uso diario de este medio de transporte.

 

Metro premia a pasajeros que contribuyan a traslados más cómodos, seguros y rápidos 

       

 

Hasta mayo, diariamente, se premiará a diez clientes con tarjetas BIP! cargadas con 15 mil pesos.

 

Entre las diversas iniciativas destinadas a fomentar buenos hábitos de los usuarios, Metro de Santiago lanzó la campaña "Pasajero Incógnito", que premiará a los pasajeros que cumplan con conductas que ayuden favorecer traslados más cómodos, seguros y rápidos. Entre éstas prácticas se cuentan, por ejemplo, respetar la línea amarilla, dejar bajar antes de subir y ceder el asiento a embarazadas y personas de la tercera edad.

 

Como recompensa por estas buenas práctica, se premiará a diez personas con tarjetas BIP! cargadas con 15 mil pesos, cada día, hasta el 13 de mayo.

 

 

 

Una de las particularidades de esta iniciativa es que participarán como jurado personalidades de diversos ámbitos e instituciones del quehacer nacional, quienes ayudarán a escoger a los ganadores.

 

En el caso del primer día quien participó como "Pasajero Incógnito" invitado fue Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo, quien fue el encargado de supervisar el cumplimiento de las conductas y entregar el premio a los ganadores. "Creo que si todos somos buenos pasajeros, el Metro va a funcionar mejor y todos nos vamos a sentir mucho mejor arriba de él", cuenta Baranda.

 

El director social del Hogar de Cristo destacó además el rol de Metro para el desarrollo de la ciudad: "El Metro se ha democratizado, llega a lugares de pobreza y muchos trabajadores de Santiago pueden trasladarse gracias a eso, con un costo menor que antes y en menor cantidad de tiempo", concluyó Baranda.

 

Protocolo de buenos hábitos de viaje

 

- Dejar bajar antes de subir al tren

 

- No entorpecer el cierre de puertas del tren

 

- Cruzar la línea amarilla instalada en los andenes sólo para subir al tren

 

- No ingresar al tren al encenderse la luz roja de cierre de puertas

 

- No apoyar las manos en las puertas del tren

 

- Prevenir caídas al interior del tren usando pasamanos y manillas

 

- Ceder el asiento a embarazadas, minusválidos y personas de tercera edad

 

- No circular en contra del flujo de pasajeros en escaleras y pasillos

 

- Ubicarse al lado derecho de las escaleras mecánicas en caso de no ir apurado

 

- No correr en pasillos, escaleras y andenes

0 comentarios