Blogia
grafelbergnoticias

Los padres incrementan la vigilancia sobre los videojuegos

 

Los padres incrementan la vigilancia sobre los videojuegos

Los padres incrementan la vigilancia sobre los videojuegos

 

07/01/08 - Sara Aguareles

 

De todos los juegos infantiles, las videoconsolas y los videojuegos han sido unos de los más demonizados por los sociólogos. Los pequeños y los jóvenes, sin embargo, los adoran. Un estudio de Edelman para Microsoft revela nuevas tendencias en la manera en que los padres controlan, supervisan, y se implican en el ocio digital que entra en casa.

 

El estudio "Juega de manera inteligente. Juega de manera segura", realizado por la consultora Edelman para Microsoft, revela que el 70% de los padres se preocupan cada vez más por el contenido de los videojuegos que utilizan sus hijos. A través de una encuesta realizada entre 4.000 padres del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, este informe analiza la actitud general de los padres hacia los videojuegos y el estilo de vida digital que poco a poco se ha ido afianzando como la opción de ocio preferida de los más pequeños y los jóvenes.

 

Según las principales conclusiones, la opinión de los padres es la más influyente a la hora de comprar un juego en el 66% de los casos. Además, prácticamente la totalidad de los padres conoce los códigos de clasificación por edades de los videojuegos. Las campañas publicitarias y la posición del Gobierno y las instituciones públicas son otros de los factores que crean opinión entre los padres encuestados, aunque en menor medida que sus propias conclusiones.

 

Según Chris Lewis, Vicepresidente de la División de Entretenimiento de Microsoft, "en la era digital es fantástico ser niño, pero también es necesario que nos convirtamos en padres responsables.  Como líderes en el mercado del entretenimiento, tenemos la responsabilidad de proveer la información y la tecnología que los padres necesitan para que nuestros hijos se diviertan en un entorno digital seguro".

 

La mitad de los padres no limita el número de horas diarias de juego

A pesar de que la mayoría de padres cree que el tiempo de juego no debería superar una hora al día, el 50% reconoce no limitar el número de horas que sus hijos dedican diariamente a los videojuegos. Además, en 6 de cada 10 hogares europeos los hijos juegan la mayoría del tiempo sin los padres.

 

El estudio independiente se enmarca dentro del programa europeo de educación Play Smart, Play Safe ("Juega de manera inteligente. Juega de manera segura") desarrollado por Microsoft con el fin de que padres y partes implicadas en la educación infantil y juvenil cuenten con la mejor información para garantizar que sus hijos vivan una experiencia divertida, segura y equilibrada a la hora de jugar con videojuegos.

 

Una cuestión de calidad y cantidad

 

Según el estudio de Edelman, dos de los aspectos que más interesan a los padres son el número de horas invertidas jugando y el contenido de los juegos.

 

Así, siete de diez padres encuestados comparten la preocupación por el contenido de los videojuegos, y un 60% afirma tener suficiente información acerca del funcionamiento de los juegos para consola y los sistemas operativos disponibles para controlar el acceso de juego de sus hijos. Sin embargo, tan sólo la mitad controla el tiempo de juego de sus hijos, aunque la opinión generalizada es que no se debería pasar de una hora al día. Ante la imposibilidad de controlar el tiempo de manera eficiente, la mayoría de padres consultados agradecerían la implantación de un software o dispositivo de control, como el recién incorporado Family Timer en el caso de la Xbox 360.

 

En cuanto a los diferentes hábitos de acceso a los juegos, la mayoría de los padres encuestados afirmaron que la mayoría de los videojuegos se juega en un entorno controlable y seguro que permite que el niño juegue por su cuenta, aunque un elevado porcentaje juega con sus amigos y con su familia, en un 32% de los casos.

 

"Este estudio revela que aunque existe un gran conocimiento sobre el control parental y la edad recomendada para cada videojuego, tenemos que continuar informando sobre la importancia de la adopción de estas herramientas utilizando nuevas vías como alianzas con el gobierno, organizaciones no gubernamentales, con la industria del videojuego y los distribuidores. Éste es nuestro objetivo principal en la nueva iniciativa Europea Play Smart, Play Safe", explica Lewis.

 

Fuente:www.noticias.com

0 comentarios