Blogia
grafelbergnoticias

Internet también se deja seducir por la exclusividad

 

Internet también se deja seducir por la exclusividad

Internet también se deja seducir por la exclusividad

 

05/11/07 - Estefanía Pérez

 

Internet nació bajo la filosofía de convertirse en una red abierta y accesible para todos. Precisamente, a consecuencia de esta forma de ser, la Red se ha inundado de mucha más información de la que cualquier persona puede imaginar. Sin embargo, poco a poco Internet ha ido dando cabida al surgimiento de pequeños rincones en forma de redes sociales o tiendas online, entre otros, a los que solo se puede acceder con el carné VIP. El último de sus exponentes es ASmallWorld, una comunidad online para que la élite mundial intercambie contactos e información relevante, ya sea de negocios o de ocio, donde solo los que ya son "elegidos" en la vida real pueden tener acceso a esta red virtual.

 

Desde su creación, ASmallWorld ha ido creciendo en miembros, formando una comunidad de amigos "de confianza", a pesar de que tiene la intención de no sobrepasar el millón de integrantes. Por el momento, hay 290.000 miembros registrados, de los que alrededor de 20.000 son algunos de los nombres españoles más conocidos, si bien la privacidad de sus miembros es una de las máximas de esta red social.

 

Para lograr mantener la exclusividad del sistema, Louise Wachtmeister, cofundadora del portal junto con su esposo Eric, asegura haber encontrado la fórmula: sólo el 15% de los miembros pueden invitar a nuevos componentes. ¿Y qué hay que tener para formar parte de los VIP de este club de VIPs? Se valora "el tiempo que lleva siendo miembro, lo activo que sea, la cantidad de gente que tenga en su red, la calidad de ésta y su perfil", explica Wachtmeister.

 

De esta forma, se consigue que en este "pequeño rincón" de Internet, los miembros estén conectados con tres grados de separación: amigos y amigos de amigos que intercambian información de negocios, viajes, inversiones, anuncios de trabajo... "ASmallWorld es diferente porque es una red formada por gente que conoces en la vida real", destaca su cofundadora.

 

Europeos con máster y una gran afición por los viajes

 

Los creadores de esta comunidad no dan nunca los nombres de sus exclusivos miembros, si bien son ya varios los que se barajan como integrantes de ASmallWorld: Naomi Campbell, Paris Milton, Ivanka Trump, Tiger Woods, Andrea Casiraghi, Emanuele Filiberto de Saboya o María Zurita. Pero más allá de los nombres más conocidos, la mayoría de los que tienen acceso a la red tiene un perfil común.

 

Tienen una media de 34 años; son un 55% hombres y un 45% mujeres; la mayoría, siete de cada diez, son europeos y el resto tienen su residencia habitual en ciudades como Nueva York, Miami o Los Ángeles; de todas formas, viajan mucho como consecuencia de una posición laboral alta y de que el 65% tenga un grado de máster.

 

Wachtmeister asegura que en este club se habla de temas muy diversos. Desde realizar tratos de negocios, compartir información sobre inversiones y buscar partners, hasta intercambiar información sobre el mejor restaurante de París o un hotel de lujo en Londres.

 

De todas formas, también hay momentos de debate político y social, para lo que es requisito indispensable discutir en inglés, si se trata de un debate público, y hacerlo de manera educada. De no ser así, la próxima vez que el miembro que no ha mantenido el tono adecuado acceda a la red, verá que su estatus se ha reducido al de simple invitado y que deberá esforzarse para recuperar sus privilegios de socio.

 

Fuente:www.noticias.com

Escrito por el 07/11/2007

0 comentarios