Blogia
grafelbergnoticias

Videojuegos: crecimiento explosivo

 

Videojuegos: crecimiento explosivo

Videojuegos: crecimiento explosivo

La industria de los videojuegos registra un crecimiento explosivo gracias a la participación de la mujer y al desarrollo de nuevas tecnologías. La feria Games Convention, en Leipzig, es fiel muestra de ello.

La Games Convention 2007, feria de diversión interactiva que se lleva a cabo en la ciudad alemana de Leipzig, pone un acento especial en el sentido de comunidad virtual. Gracias a esta tendencia, entre otros factores, se ha logrado que la industria de los juegos por computadora crezca hasta alcanzar un volumen de ganancias equivalente a 1.700 millones de euros en 2006, según se informó en el marco del evento.

 

 

Ellas, al ataque

 

Otro desarrollo notable ha sido el de los deportes cibernéticos, o e-sports. "En especial, la participación de mujeres en este tipo de competencias crece y crece", dice Tobias Heim, director de ventas de la empresa alemana Turtle Entertainment. "Más de 750.000 personas utilizan ya la plataforma interactiva denominda Electronic Sports League".

 

Estas cifras se basan en un estudio elaborado por la propia firma, entre 53.000 usuarios y usuarias. El auge es un fenómeno global. Turtle Entertainment posee ya una participación mayoritaria en la liga de deportes electrónicos en China, e incrementa su presencia en otros mercados asiáticos. El portal del consorcio reporta más de 165 millones de impresiones al mes.

 

Otro sector que reporta gran crecimiento y grandes perspectivas a futuro dentro del sector es el de los juegos especialmente diseñados para teléfonos celulares. Asimismo, los fabricantes tratan de captar otros mercados; por ejemplo, el del tránsito entre el mundo virtual y el real.

 

De lo virtual a lo real

 

La empresa local Reality Service ofrece una impresora en tercera dimensión, capaz de captar y producir imágenes hasta en 16 millones de colores. El propósito, según el ejecutivo Matthias Körbl, es "abrir la posibilidad para que el usuario saque del mundo virtual artículos que le servirán como recuerdo. Es un servicio nuevo, y la Games Convention ofrece un escenario ideal para presentarlo".

 

En la feria están presentes nombres ya clásicos dentro del panorama de juegos computarizados e interactivos. La firma Sega, por ejemplo, aprovecha para anunciar sus lanzamientos con miras a la próxima temporada navideña. Además, la empresa auspicia un concierto en el que el compositor Takenobu Mitsuyoshi, autor de partituras especialmente concebidas para videojuegos, dirigirá interpretaciones de algunas de sus obras.

 

Lo más destacado

 

La feria internacional dio a conocer los nominados para las diez categorías en las que se otorgarán premios a los videojuegos más destacados. Figuran en ellas títulos como Star Craft 2, Hellgate, u otra sensación : los juegos tipo karaoke entre los que figura Singstar, con música de diferentes grupos de rock como el alemán Die Tote Hosen.

 

Pese al ambiente lúdico del evento, toda esta actividad no es solamente cosa de juego sino también de ambición. Para el año que viene, la industria espera festejar un crecimiento adicional que le permita acaparar ganancias por 2.100 millones de euros.

 

 

DW WORLD/elm

 

Escrito  el 29/08/2007

0 comentarios