Blogia
grafelbergnoticias

El 1º de abril comienza vacunación contra la influenza y el neumococo

 

El 1º de abril comienza vacunación contra la influenza y el neumococo 

       

 

 

 

 

El próximo 1 de abril se inicia la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo, iniciativa gratuita destinada a los sectores más susceptibles de contraer enfermedades respiratorias durante el invierno.

 

La vacuna antiinfluenza beneficiará a los mayores de 60 años, enfermos crónicos, las mujeres con más de tres meses de embarazo, lactantes de entre 6 y 24 meses y personal de salud.

 

En total serán 3 millones 200 mil las dosis contra la influenza, de las cuales 2 millones 700 mil se destinarán a adultos y 500 mil a niños.

 

En tanto, se entregarán un millón 200 mil dosis contra el neumoco, que produce la mayor parte de neumonías en adultos mayores. La edad de los beneficiados con la inoculación de esta última se reducirá este año a 65 años para llegar a una mayor cantidad de adultos mayores.

 

La Ministra de Salud, María Soledad Barría, explicó que la campaña se adelantó para enfrentar un invierno que será más duro debido a la sequía. "En Santiago, por ejemplo, esperamos un mayor grado de contaminación. La misma sequía a lo largo de todo Chile significa que otras ciudades como Temuco también sufren mayores grados de contaminación y, por eso, estamos haciendo un esfuerzo muy especial para adelantar una semana la campaña", indicó.

 

La distribución de las dosis de las vacunas ya se inició la semana pasada en los 6 servicios de salud que abarcan la Región Metropolitana y el servicio de Salud O'Higgins, hasta completar los 29 servicios del país antes del 1 de abril.

 

 

0 comentarios