Blogia
grafelbergnoticias

Normativa no se suprime, sólo se reembolsa: Surgen críticas a eliminación de timbres y estampillas.

 

 

 

Normativa no se suprime, sólo se reembolsa: 

 Surgen críticas ante eliminación de timbres y estampillas           Finalmente se aprobaron en el Senado las medidas económicas planteadas por el Ejecutivo. Ahora es el turno de que los diputados ratifiquen la rebaja al impuesto de las gasolinas por dos años, la disminución a la franquicia tributaria para la construcción de viviendas- que tuvo una reducción para generar consenso- , incentivos tributarios para la importación de vehículos de tecnología híbrida, recursos para la eliminación de biocombustibles y la eliminación del impuesto de timbres y estampillas. El último punto es el más esperado por las empresas de menor tamaño, puesto que facilita la solicitud de créditos. Sin embargo, en estricto rigor este pago no se suprime. La modificación consiste en adquirir los timbres y estampillas para luego recibir el dinero en la devolución de impuestos. Si bien la Conapyme, a través de un comunicado, declaró que "ambos sectores políticos demostraron capacidad de llegar a un acuerdo para el bien de la ciudadanía", su vicepresidente, Iván Vuskovic, criticó el hecho de tener que esperar la devolución. "Es un trámite burocrático, además, se debe fiscalizar que quienes opten al beneficio sean firmas que generen menos de $100 millones anuales", manifestó. A juicio del diputado PPD Rodrigo González, esta forma de operar facilita el trabajo del Servicio de Impuesto de Internos más que el trámite de los interesados. "Soy de la idea de que simplemente no se cancele por esos documentos, pero si intentamos hacer cambios en la Cámara el proyecto se estancaría", dijo el presidente de la Comisión Pyme. En todo caso el parlamentario afirmó que la iniciativa es una buena medida, no sin antes agregar otra pequeña salvedad: créditos especiales que complementen la idea. "Se lo plantearemos al ministro de Economía cuando discutamos las variaciones del Estatuto. Tenemos que saber cuál es su disposición ya que, al ser variaciones que requieren fondos dependen sólo del Ejecutivo", complementó. González hizo referencia a la reunión que la próxima semana tendrá la Comisión Pyme- no se descarta también la asistencia de la de Economía- los gremios y el ministro Lavados. Un encuentro en que, según declaró el secretario de Estado, se analizarán los cambios necesarios "dentro del marco de las políticas del Gobierno" donde se incluye un observatorio Pyme, que principalmente, fiscalice el cumplimiento del Estatuto. fuente:Diario Pyme,24 demarzo.  

 

 

  

 

 

 

 

Finalmente se aprobaron en el Senado las medidas económicas planteadas por el Ejecutivo. Ahora es el turno de que los diputados ratifiquen la rebaja al impuesto de las gasolinas por dos años, la disminución a la franquicia tributaria para la construcción de viviendas- que tuvo una reducción para generar consenso- , incentivos tributarios para la importación de vehículos de tecnología híbrida, recursos para la eliminación de biocombustibles y la eliminación del impuesto de timbres y estampillas.

 

El último punto es el más esperado por las empresas de menor tamaño, puesto que facilita la solicitud de créditos. Sin embargo, en estricto rigor este pago no se suprime. La modificación consiste en adquirir los timbres y estampillas para luego recibir el dinero en la devolución de impuestos.

 

Si bien la Conapyme, a través de un comunicado, declaró que "ambos sectores políticos demostraron capacidad de llegar a un acuerdo para el bien de la ciudadanía", su vicepresidente, Iván Vuskovic, criticó el hecho de tener que esperar la devolución. "Es un trámite burocrático, además, se debe fiscalizar que quienes opten al beneficio sean firmas que generen menos de $100 millones anuales", manifestó.

 

A juicio del diputado PPD Rodrigo González, esta forma de operar facilita el trabajo del Servicio de Impuesto de Internos más que el trámite de los interesados. "Soy de la idea de que simplemente no se cancele por esos documentos, pero si intentamos hacer cambios en la Cámara el proyecto se estancaría", dijo el presidente de la Comisión Pyme.

 

En todo caso el parlamentario afirmó que la iniciativa es una buena medida, no sin antes agregar otra pequeña salvedad: créditos especiales que complementen la idea. "Se lo plantearemos al ministro de Economía cuando discutamos las variaciones del Estatuto. Tenemos que saber cuál es su disposición ya que, al ser variaciones que requieren fondos dependen sólo del Ejecutivo", complementó.

 

González hizo referencia a la reunión que la próxima semana tendrá la Comisión Pyme- no se descarta también la asistencia de la de Economía- los gremios y el ministro Lavados. Un encuentro en que, según declaró el secretario de Estado, se analizarán los cambios necesarios "dentro del marco de las políticas del Gobierno" donde se incluye un observatorio Pyme, que principalmente, fiscalice el cumplimiento del Estatuto.

 

 

 

0 comentarios