Blogia
grafelbergnoticias

Espectacular debut de la Universidad de Los Lagos en Libsur 2008

Espectacular debut de la ULA en Libsur 2008
Derrotó en todas sus series a la U. Arturo Prat, en el inicio de temporada de la Liga de Baloncesto del Sur.

Universidad de Los Lagos partió con el pie derecho su participación en la Liga de Baloncesto del Sur (Libsur), venciendo en las cuatro categorías en disputa a la Universidad Arturo Prat sede Victoria.

La jornada inaugural de Libsur 2008 tuvo como uno de sus epicentros el gimnasio del Campus Puerto Montt de la ULA, donde el conjunto estudiantil de la Región de Los Lagos comenzó la serie de compromisos del pasado sábado 8 de marzo batiendo por un abultado 110-13.

En el segundo duelo sabatino, la ULA superó a su par de la Araucanía por 94 puntos contra 41, en infantil. Mientras que en la categoría cadete, el triunfo para los locales se estrechó a un 79-74.

ADULTOS

En la serie adulto-juvenil la Universidad de Los Lagos se impuso con solidez, con un 106-58, logrando con este resultado alzarse como el único equipo de toda la liga en mantener el invicto total en sus series.

El destacado base seleccionado nacional Leonel Méndez y el joven talento de la zona Haralt Funk fueron los máximos anotadores de la brega, con 25 y 17 unidades, respectivamente.

La escuadra adiestrada por el estadounidense Carlton Johnson -recordado ex jugador de Malta Morenita de Osorno- enfrentará por la segunda fecha del torneo al quinteto de Las Animas, en Valdivia, esperando mantener el buen rendimiento exhibido en el inicio de Libsur, y que sirve de antesala de lo que será su primera participación histórica en el básquetbol profesional, en Dimayor 2008.

0 comentarios