Blogia
grafelbergnoticias

Gobierno sube a $ 40.000 millones recursos destinados a apoyar las obras de riego

Gobierno sube a $ 40.000 millones recursos destinados a apoyar las obras de riego
 
 
 El Gobierno aumentó a 40 mil millones de pesos los recursos destinados a la instalación de sistemas de riego tecnificado en aquellas zonas afectadas por el déficit hídrico, el aumento presupuestario, que podrá implementarse tras la aprobación respectiva que ya realizó el Ministerio de Hacienda, permitirá aumentar de 13 mil a 20 mil las hectáreas dotadas de riego tecnificado.

 

 

 

 

 

 

Estos nuevos recursos según el gobierno   permitirán satisfacer la demanda de aproximadamente 500 proyectos adicionales de riego.

 

 

A estos 40 mil millones de pesos se suman otros 5.000 que han sido asignados a la Comisión Nacional de Riego (CNR) para el desarrollo de iniciativas de inversión en torno al Programa de Obras Medianas de Riego (PROM) acordado por el Consejo de Ministros de la CNR durante el 2006 y que ya contaba con otros 5.300 millones de pesos.

 

 

Igualmente deacuerdo a lo quehan expresado autoridades de gobierno estos recursos permitirán la reparación de componentes dañados de muchos sistemas de riego que, en su estado actual, impiden a los regantes asegurar de manera óptima el riego de sus cultivos desperdiciando muchas veces un recurso que es escaso.

 

 

Estos recursos permitirán también, visualizar la construcción de obras medianas de acumulación, como embalses o acumuladores de temporada o de estación; incluso acumuladores nocturnos.

 

 

En zonas de pequeña agricultura de secano, pero que contienen altas potencialidades de desarrollo agropecuario, estos recursos del PROM debiesen permitir la construcción de obras de regulación que no pueden ser asumidas por los regantes sin un compromiso de subsidio del Estado.

0 comentarios