Blogia
grafelbergnoticias

Adolfo Zaldívar se reunió con deudores habitacionales.

Presidente del Senado se reunió con deudores habitacionales y anunció que entregarán nuevos antecedentes al Ejecutivo

 

La posibilidad de que la Comisión de Vivienda pueda volver a estudiar la situación de los deudores habitacionales para entregar "antecedentes fidedignos" al Ejecutivo sobre la realidad que enfrentan cientos de familias, solicitará el Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar al presidente de la instancia, senador Antonio Horvath.

 

Así lo expresó el titular de la Cámara Alta tras recibir a los dirigentes de la agrupación de los deudores habitacionales de todo el país. "Me han pedido que la Comisión vuelva a analizar los antecedentes de morosidad, intereses y grado de incumplimiento de compromisos hipotecarios que hacen inviable una normalización de una buena parte de los deudores habitacionales, sobre todo del programa especial de vivienda para trabajadores (PET)".

 

Agregó que los antecedentes que nos han entregado son bastante inquietantes porque existen casos donde el copago de las deudas que otorga beneficios a los deudores no se puede llevar adelante porque la morosidad es muy alta. Además, los dividendos son muy altos y no se condicen con la realidad socioeconómica de los titulares de las deudas.

 

"Creo que toda esta información es digna de ser analizada y hablaré con el senador Horvath de modo de hacer un estudio y ver cómo podemos colaborar desde el Senado para que el Ejecutivo tenga antecedentes más fidedignos sobre esta situación de grave incumplimiento de las deudas", dijo el parlamentario.

 

 

0 comentarios