Blogia
grafelbergnoticias

Ministra firma con alcaldes convenio SEP y la aprobación del fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal

 

Ministra firma con alcaldes convenio SEP y la aprobación del fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal

 

 

 

Con la presencia de la Ministra de Educación Yasna Provoste Campillay y autoridades de la región se realizó en la Escuela Carlos Spano de Talca la firma de convenios de Subvención Escolar Preferencial y la Aprobación del Programa "Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación".

La SEP busca compensar las desigualdades de origen que traen un conjunto de estudiantes que a la hora de enfrentar procesos de enseñanza de aprendizaje los deja en una situación de mayor desventaja, entregando una subvención adicional aproximadamente de $22.000 por cada niño identificado como alumno prioritario, beneficiando con una suma suplementaria la concentración de estos estudiantes.

 

 

Cabe destacar que, junto con entregar importantes recursos, la Ley exige la suscripción de compromisos por resultados educativos. Por tanto para obtener la Subvención el sostenedor del establecimiento debe aceptar un convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa y junto con ello elaborar y ejecutar un plan de mejoramiento.

 

 

En  San Clemente

 

Después de actividad realizada en Talca, la Ministra de Educación se trasladó hasta la comuna de San Clemente, donde fue recibida por  los profesores, alumnos, alcaldes, y autoridades presentes en la Escuela Ramadillas.

 

En la ocasión se entregó Material Didáctico denominados "Carritos Matemáticos para el nivel de Educación Parvulario" a 54 establecimientos educacionales municipalizados pertenecientes a 16 comunas, para despertar el interés por el mundo de los números de los niños y niñas.

 

 

0 comentarios