Blogia
grafelbergnoticias

Carolina Plaza,edil de Huechuraba se querellará contra Joaquín Lavín.

Plaza contrata abogado para iniciar acciones legales contra Lavín

Lunes 24 de Marzo de 2008 
14:01 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sumando una nueva arista a la polémica de acusaciones cruzadas que enfrenta a la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza con Isaac Givovich, yerno del ex candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, la jefa comunal anunció que iniciará acciones legales contra este último para "limpiar" su honra y la de su familia.

"Con mi marido y mis niños hemos tomado la decisión de contratar en forma particular un abogado para hacer las acciones legales que corresponden de los dichos del señor Lavín, como vocero del señor Isaac Givovich", explicó Plaza.

"Se ha enlodado mi honra en son de lo que durante años he trabajado en los sectores más humildes y más pobres, por mi vocación de servicio y sin pruebas, sin nada, porque no hay nada, se ha enlodado de una forma drástica mi persona y mi familia, así es que por ende tomamos esta decisión", agregó.

Sin precisar qué tipo de acción iniciará -argumentando que esta semana lo resolverá con su abogado- la jefa edilicia dijo que no informó respecto de esta decisión a la directiva de su partido, porque corresponde a una acción "familiar" y "personal", no institucional o política.

"Nadie se va a llenar la boca de dichos que atentan contra mi historia, de mi familia, de mi ética y de mi moral, no lo voy a permitir", sentenció Plaza.

"Yo descubrí una situación compleja dentro de mi municipio, hice las acciones correspondientes, y lo único que he tenido es amenazas, pero yo voy a llegar hasta el final", advirtió la jefa comunal.

Suspensión de militancia

Frente a las voces que desde la UDI sugieren que los implicados en la polémica suspendan su militancia en el conglomerado mientras se aclaran sus responsabilidades -esta mañana, el jefe de bancada de los diputados, José Antonio Kast, aseguró que si fuera uno de los involucrados lo haría- la alcaldesa Plaza se limitó a señalar que si la directiva del partido se lo pide, no tiene ningún problema en hacerlo.

"Si la directiva encuentra por las razones que sea, que ni si quiera es necesario que me las diga, toma una determinación así, yo no tengo ningún problema", señaló.

0 comentarios