Blogia
grafelbergnoticias

Agricultura encabeza constitución de la Comisión del Maíz que promoverá la competitividad del sector

Agricultura encabeza constitución de la Comisión del Maíz que promoverá la competitividad del sector
 
.
 
 Metas de corto, mediano y largo plazo fueron establecidas hoy por la recién constituida Comisión del Maíz, instancia convocada por la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, que busca establecer una estrategia nacional que promueva la competitividad del sector.

 

 

Al encuentro asistieron todos los actores de esta cadena agroalimentaria, entre los que cuentan productores de maíz, tanto campesinos como grandes empresarios, representantes de los poderes compradores, encabezados por la Asociación de Productores Avícolas (APA ASPROCER), e instituciones del sector público dependientes del Ministerio de Agricultura.

 

 

La Ministra de Agricultura informó que durante el encuentro se fijó como primera tarea el desarrollar un taller que definirá la agenda de trabajo estratégico de la Comisión, el que se desarrollará el 15 de abril en la Región de O´Higgins.

 

 

En dicho taller se difundirán y discutirán los resultados de los principales estudios realizados en el periodo 2006-2008 y la coyuntura de la cadena agroindustrial del maíz, base de la agenda por definir y que validará una estrategia nacional para el sector.

 

 

  
  

0 comentarios