Blogia
grafelbergnoticias

Valentina Rodríguez abre los conciertos el 3 de abril en la Escuela Moderna de Música.

En concierto:
Fusión rítmica de Valentina Rodríguez abre Ciclo Voz de Mujer

La música de esta destacada cantante y compositora será la encargada de inaugurar el ciclo que se realizará en el Teatro Escuela Moderna de Música durante todos los jueves de abril y que contará con la participación de talentosas mujeres.

La cantante titulada del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Profesora de Artes Musicales, se encuentra actualmente trabajando en su primer disco solista bajo la dirección musical de Américo Olivarí. La producción incluye las composiciones de los últimos cinco años de la carrera musical de la artista.

 

Las canciones de Valentina Rodríguez recogen ritmos de diversas latitudes latinoamericanas fusionándolos con elementos del jazz y la música popular brasileña.

 

La banda estable que la acompaña está integrada por Américo Olivari (piano), Roberto C. Lecaros (contrabajo), Nicolás Rosenthal (percusiones) y Cristóbal Rojas (batería).

 

Valentina ha participado como compositora y cantante en los principales festivales folclóricos del país (Festival del Huaso de Olmué, Festival Folclórico en la Patagonia y Festival Brotes de Chile, entre otros).

 

Ciclo Voz de Mujer

Cuatro cantantes, ex alumnas y dos de ellas actualmente profesoras del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, entregan lo mejor de su trabajo musical en un ciclo que tuvo un enorme respaldo del público durante el 2007.

 

Una combinación de estilos que transitan entre el pop, la fusión y el jazz, unidos a una refrescante y novedosa propuesta escénica, se mostrarán todos los jueves de abril a las 20:00 horas en el Teatro Escuela Moderna de Música.

 

La programación del evento comienza con el concierto que el próximo jueves 3 de abril presentará Valentina Rodríguez, y posteriormente el Ciclo Voz de Mujer continuará con las intervenciones de: Paola Guerrero (10 de abril), Paz Court y Rodolfo Chodil Colectivo en: The Vétales (17 de abril) y Paula Herrera (24 de abril). Todas las presentaciones son a las 20:00 horas en el Teatro Escuela Moderna de Música ubicado en Av. Luis Pasteur 5303, Vitacura. Entrada general: $2.000, estudiantes: $1.000.

Más información en: http://www.emoderna.cl/

0 comentarios