Blogia
grafelbergnoticias

Archivo:Colegio Alemán de Puerto Varas celebró el 2006 sus 100 años con nuevo edificio y con un innovador sistema de calefacción geotérmico.

 

Colegio Alemán de Puerto Varas celebró el 2006 sus 100 años con nuevo edificio y con un innovador sistema de calefacción geotérmico.

 

 

El 31 de marzo de 2006 al cumplir 100 años el Colegio Alemán de Puerto Varas se trasladó a su nuevo edificio que se ubica en la ruta que bordea el Lago Llanquihue hacia Ensenada,kilometro 1,4  .

 

  La edificación moderna tiene  8 mil metros cuadrados construidos  capacidad para 850 alumnos,  dividido en cinco secciones,  el sector de deportes  cuenta con gimnasio y piscina semi-olímpica temperada. Todas las salas de clases tienen acceso a Internet y aire acondicionado. Además se implementó un equipamiento para discapacitados y los sistemas de calefacción utilizan la energía geotérmica como fuente energética renovable y no contaminante.

 

 Según la información aparecida en el  Diario El Llanquihue de Puerto Montt el 24 de noviembre de 2005 , a este recinto educacional "se consideró dotarlo con una calefacción que genere energía a través de un sistema de geotérmica, orientada a la protección del medio ambiente.

 

Las salas de clases contarán con un sistema de ventilación avanzada para mantener un nivel alto de oxígeno, que permita una limpieza de aire en forma permanente, sin tener que abrir las ventanas para purificar el aire y así disponer de una buena concentración de los alumnos en un ambiente agradable y calefaccionado.

 

El revolucionario método de calefacción consiste en un sistema de distritos geotérmicos que bombean agua geotérmica hacia un intercambiador de calor, donde éste lo transfiere al agua de ciudad limpia que es conducida por tuberías a los edificios del distrito. Luego, un segundo intercambiador de calor lo traslada al sistema de calefacción del edificio. El agua geotérmica es inyectada de nuevo al pozo de reserva para ser recalentada y utilizada de nuevo.

 

     Actualmente el Colegio Alemán de Puerto Varas es dirigido por Germán Gómez Veas que llegó este año a hacerse cargo de este prestigioso plantel educacional de la décima región.

 

 

0 comentarios