Blogia
grafelbergnoticias

PAVIMENTACIÓN DE CALLES,CENTRO COMUNITARIO,SON ALGUNOS PROYECTOS QUE SE EJECUTAN EN LA COMUNA DE FRUTILLAR.

PAVIMENTACIÓN DE CALLES,CENTRO COMUNITARIO,SON ALGUNOS PROYECTOS QUE SE EJECUTAN EN LA COMUNA DE FRUTILLAR.  

 

  • La pavimentación de calles, un Centro Comunitario, una Sala Cuna y la construcción del CECOF son algunas de las obras que se realizan actualmente en el área.

 

  • Este sector se ha convertido en un fuerte punto de inversión por parte del Municipio en los últimos años.

 

 

Uno de los sectores que ha experimentado el mayor crecimiento poblacional de Frutillar en los últimos años es Pantanosa. Dividido a su vez en dos áreas, Pantanosa Histórico y Pantanosa Nuevo, se ha convertido en un polo que ha concentrado bastantes inversiones desde hace un tiempo.

En este momento hay una serie de proyectos en ejecución que tendrán un fuerte impacto en la comunidad. En materia de Salud, se está construyendo un CECOF, que permitirá atender de mejor manera la cobertura médica a los vecinos del sector. En este momento existen instalaciones que cumplen esa función, pero no son suficientes para satisfacer la demanda. El nuevo CECOF significa una inversión de más de 93 millones de pesos.

Por otra parte, está en curso la pavimentación de las calles Los Pinos, Las Chauras, Los Coigües y Pasaje Ruiz, que en total tiene un costo de 394 millones de pesos. Además de la pavimentación propiamente tal, se incluye la habilitación de mobiliario urbano y señalética.

Estas dos obras se llevan a cabo en Pantanosa Histórico, por otra parte, en Pantanosa Nuevo se lleva a cabo la construcción de una Sala Cuna, que albergará a 40 menores, por un costo de 69 millones de pesos. A esto se suma la construcción de un Centro Comunitario de 759 m2  un proyecto de 280 millones.

El Alcalde Ramón Espinoza se manifestó  satisfecho con el avance de las obras, que se espera entregar a la comunidad durante este 2008.

"Hace muy pocos años que Pantanosa se integró a la zona urbana de la comuna. En los últimos años hemos logrado pavimentar la mayoría de las calles del sector, además de mejorar la infraestructura urbana y educacional del sector. Con esto queremos manifestar con obras nuestra intención de mejorar la calidad de vida de sus habitantes." señaló el edil.

 

 

0 comentarios