Blogia
grafelbergnoticias

Municipalidad de Osorno dio bienvenida oficial a Delegación Española invitada a celebración de 450 años de dicha ciudad del sur de Chile

Municipalidad de Osorno dio bienvenida oficial a Delegación Española invitada a celebración de 450 años de dicha ciudad del sur de Chile  

Municipalidad de Osorno dio bienvenida oficial a Delegación Española

 

  • Representantes de la Diputación de Palencia y del Ayuntamiento de Osorno La Mayor forman parte de los importantes invitados a la celebración de los 450 años de la ciudad de Osorno.

 

         Con una solemne ceremonia fueron recibidos los representantes de la Diputación de Palencia y del Ayuntamiento de Osorno La Mayor, quienes arribaron hasta nuestra ciudad para hacerse parte de los festejos de los 450 años de la fundación de Osorno.

 

         La ceremonia se realizó esta mañana en la Sala de Sesiones del municipio y fue encabezada por el alcalde Mauricio Saint-Jean, acompañado por miembros del H. Concejo Municipal, junto a diversas autoridades del ámbito civil, eclesiástico y militar de la provincia.

 

         En su discurso, el alcalde Mauricio Saint-Jean dijo estar orgulloso de la presencia de la delegación española en nuestra ciudad, ya que le da un mayor realce a las celebraciones del 450 aniversario de la fundación de Osorno. En este sentido, el edil recalcó las similitudes que tiene Osorno con su par de Osorno La Mayor, ya que coinciden en diversos ámbitos como el económico, productivo, educacional y geográfico.

 

         Por su parte el alcalde de Osorno La Mayor Miguel del Valle del Campo señaló sentirse orgulloso de estar presente en nuestra ciudad, en donde aprovechó de enviar sus felicitaciones y homenajes por el aniversario número 450 de nuestra ciudad. Además, hizo un llamado a que estas dos ciudades sigan hermanadas con el tiempo, para seguir fortaleciendo lazos de cooperación en beneficio de ambas comunidades.

 

         Quien también dedicó palabras de agradecimiento por la invitación hecha fue el Presidente de la Diputación de Palencia don Enrique Martín, quien se manifestó orgulloso de poder representar a su diputación en este nuevo aniversario de la ciudad. La autoridad también señaló lo importante que es mantener los lazos entre Osorno y su Diputación, ya que también presenta similitudes en diversos ámbitos de común interés para ambas comunidades.

 

         La ceremonia contó además con una exposición del encargado del Museo y Archivo Histórico de Osorno Gabriel Peralta, quien realizó una referencia histórica de nuestra ciudad, acercando un poco más nuestra rica historia a los invitados provenientes de la Madre Patria.

 

         Al término de los discursos, el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean hizo entrega de diversos presentes a las autoridades españolas, quienes agradecieron el gesto haciéndole entrega de placas recordatorias de su visita así como también de presentes tradicionales de estas tierras españolas.

 

         La delegación española tiene una nutrida agenda de trabajo en Osorno, en donde se tiene contemplado la participación en la Cuenta Pública 2007 y en los actos conmemorativos del aniversario número 450 de nuestra ciudad. Además se tiene planificado una serie de visitas a importantes empresas de la zona, con el objetivo de intercambiar experiencias en diversos ámbitos, participando también de numerosas reuniones con diferentes personeros de nuestra provincia.

0 comentarios