Blogia
grafelbergnoticias

Ministra Provoste entregó sus descargos frente a Acusación Constitucional

Ministra Provoste entregó sus descargos frente a Acusación Constitucional

La Ministra de Educación, Yasna Provoste, entregó su defensa a la Comisión que analiza la procedencia de la acusación constitucional presentada en su contra por la oposición. Se adjunta el texto de sus descargos.

Acompañada de su abogado defensor, el ex ministro de Justicia, Luis Bates, la ministra Provoste entregó esta tarde sus descargos a la comisión parlamentaria que preside el diputado Eugenio Tuma y que sesionó en el Palacio Ariztía de Santiago.

La ministra señaló estar "muy confiada y tranquila" ante las acusaciones que enfrenta. "Hemos hecho un trabajo muy riguroso desde el momento en que se presentó la acusación y ponemos a disposición de esta comisión un trabajo detallado para que se pueda formar su opinión", agregó.

El texto consta de 190 páginas, además de 7 carpetas con los anexos correspondientes. Bates indicó que el documento contiene todos los argumentos de juicio, tanto de hecho como de derecho, que prepararon "con la mayor prolijidad posible".

"Sabemos que esta acusación no reúne los estándares mínimos para llevarse adelante, nosotros esperamos y tenemos la convicción de que existe una base para que la acusación no se apruebe", subrayó.

La acusación constitucional contra la ministra, presentada por diputados de oposición, es por infracción a la Ley de Subvención, de Probidad, de Base de la Administración del Estado, la que rige al Ministerio de Educación, y la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE).

La comisión tiene ahora seis días para concluir su trabajo, plazo que vence el próximo miércoles 2 de abril.

La próxima sesión se llevará a cabo este sábado 29 de marzo a partir de las 14 horas en el Palacio Ariztía, oportunidad en que los parlamentarios recibirán a la ex Subsecretaria de Educación, Pilar Romaguera.

0 comentarios