Blogia
grafelbergnoticias

Diputado Moreora diceque la comisión de la cámara que investiga a Provoste no da garantías.

Diputado Moreira: "La comisión no ha dado las garantías necesarias para resolver este caso"

Esta tarde, a raíz de la defensa presentada por la propia ministra de Educación, Yasna Provoste por motivo de la acusación constitucional en su contra, el diputado Iván Moreira, en representación de todos los parlamentarios de la Alianza por Chile, insistió en que "la comisión no ha dado todas las garantías necesarias para llevar adelante dicha investigación".

"En algunas materias no se han dado las garantías necesarias, en el sentido de que nosotros presentamos un listado de 21 personas para que fueran citadas a la comisión y sólo una fue citada. Creemos que está equivocado el presidente de la comisión y la mayoría de los diputados integrantes, en el contexto de que sólo debían venir profesores y abogados constitucionalista", afirmó Moreira.

Además el parlamentario argumentó que es fundamental que la comisión se haga de una u otra forma una visión global de los hechos. En este sentido, sólo dos parlamentarios han demostrado su disposición a recibir a más personas, Rene Alinco y Jaime Quintana (ambos PPD). Sin embargo, no hubo mayoría para citar a personas claves para que declaren sobre los hechos.

"Creo que todavía hay tiempo para que vengan personas a la comisión, por el tiempo que nos queda me gustaría que el ex ministro Zilic y Hernán Ortiz asistieran, ya que nos daría cierta tranquilidad sus testimonios. Lo importante es que vengan a la comisión para que los integrantes de la comisión se hagan una visión más amplia sobre este tema", declaró el parlamentario.

Respecto del informe presentado por Provoste, Moreira sentenció que "aquí hay 190 páginas de explicaciones de algo que es inexplicable y que es que hasta el día de hoy no se han encontrado los 262 mil millones de pesos".

0 comentarios