Blogia
grafelbergnoticias

CORFO reúne a empresas en Taller del Abalón

 

CORFO reúne a empresas en Taller del Abalón

 

Como parte del programa de Promoción y Atracción de Inversiones "Industria del Abalón", la compañía Ocean Garden sostuvo reuniones de negocios con representantes locales.

 

En el marco del programa de Promoción y Atracción de Inversiones "Industria del Abalón", la Dirección Regional de CORFO reunió el 27 de marzo a una decena de empresas nacionales de la acuicultura con la compañía Ocean Garden, con la finalidad de lograr potenciales contactos comerciales.

 

Rodrigo De La Serna, representante de Ocean Garden, señaló el interés por ampliar su área de negocios, para lo cual, esperan concretar alguna alianza con empresas nacionales que les permita exportar abalón rojo hacia los mercados asiáticos, donde han alcanzado un importante posicionamiento con su marca. La decisión, explicó, se fundamenta en que actualmente ellos comercializan el abalón natural, el que ha llegado a su tope de explotación.

 

En la actividad intervinieron el director regional de CORFO Los Lagos, Manuel Bagnara quien detalló los "Instrumentos CORFO para la Industria del Abalón", enfocados básicamente, en financiamiento; André du Plessis quien expuso sobre "El cultivo de abalón en Sudáfrica caso de Aquafarm Development (Pty)", el que detalló el avance en el uso de pellet en la industria; Rodrigo De La Serna, con la presentación de Ocean Garden y su "Experiencia de Comercialización en Asia".

 

El Taller contempló, previa inscripción, un encuentro con la Empresa Ocean Garden, de 20 minutos, entre las que participaron representantes de las nacionales Camanchaca, Pesquera Austral y Panamericana.

 

El programa de Promoción y Atracción de Inversiones "Industria del Abalón", promueve la llegada de inversionistas a esta industria en la Región de Los Lagos, una de las zonas con más desarrollo en el ámbito de la acuicultura, en general, y del abalón en particular, y según el consultor y academico de la Universidad de Los Lagos, Roberto Flores, en esta región participan actualmente 12 empresas (Aquamontt, Don Jorge, Pacífico Austral, Cultivos Hagua, Cultivos Vilupulli, Isla Lennox, Cultivos Cernamar entre otros).

 

Según cifras de 2006, Chile es el sexto productor de este molusco a nivel mundial, con 322 toneladas anuales y proyecta un crecimiento estimado de US$ 20 millones, aproximadamente 1.000 toneladas, para 2010.

 

0 comentarios