Blogia
grafelbergnoticias

Emprendedores de Frutillar darán origen a nuevos negocios familiares

Emprendedores de Frutillar darán origen a nuevos negocios familiares  

Emprendedores de Frutillar darán origen a nuevos negocios familiares

 

  • El programa de Microemprendimiento del FOSIS benefició a 27 familias de la comuna.

 

  • La ceremonia de certificación se realizó durante la mañana del jueves 3 de abril.

 

 

Un grupo de 27 personas de Frutillar recibieron el certificado que acredita su participación en el Programa de Apoyo al Microemprendimiento, ejecutado por la Unidad de Fomento del Municipio, a través de fondos otorgados por el FOSIS.

La ceremonia tuvo lugar en la mañana de este jueves 3 en las dependencias del Club Alemán de Frutillar, y contó con la presencia del Director Regional del Fosis, Octavio Cazaux, y las autoridades comunales, encabezadas por el Alcalde Ramón Espinoza y los miembros del Concejo Municipal.

Durante la oportunidad los beneficiarios dieron a conocer su experiencia y los proyectos que cada uno comenzó a ejecutar gracias a los conocimientos y apoyo entregados por el programa. La inversión total realizada por parte de FOSIS es de $12.460.000.

Durante la capacitación recibida, los beneficiarios aprendieron a diseñar planes de negocios, en rubros como la venta de ropa y de leña, Repostería, y Jardinería, por citar algunos ejemplos.

El Alcalde valoró la importancia que está tomando este y otros programas ejecutados por el Municipio para brindar oportunidades a la gente de Frutillar.

"En esta oportunidad estamos apoyando a 27 personas, y a las familias que se encuentran detrás de ellos. Queremos reconocer el esfuerzo que han realizado y motivarlos a que sigan haciendo crecer sus iniciativas con el apoyo de sus familiares, señaló.

Por su parte el Director Regional del FOSIS, felicitó a la comuna por los logros alcanzados en el último tiempo y destacó el éxito que han conseguido los programas de la institución, canalizados a través de la municipalidad.

 

0 comentarios