Blogia
grafelbergnoticias

EN OSORNO CERTIFICARÁN LA LEÑA

EN OSORNO CERTIFICARÁN LA LEÑA  

Firmado acuerdo que crea Consejo Local de certificación de la Leña

 

  • Importante convenio fue firmado por destacadas instituciones de nuestra ciudad, con el objetivo de promover la conservación y buena utilización de nuestros bosques para la producción de leña certificada.

 

         Como parte del proyecto "Leña, Energía Renovable", fue creado en nuestra ciudad el Consejo Local de Certificación de la Leña, cuyo objetivo es promover el manejo adecuado de nuestros bosques así como la regulación del mercado de la leña en nuestra zona y posicionar a los comerciantes de leña de la provincia.

 

         La  firma del convenio se desarrolló esta mañana en dependencias del Club Osorno y contó con la presencia del Director de Conama X región Nelson Bustos, además del presidente del Consejo Local Gonzalo Mardones, el Director de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad  Jorge Tejeda, entre otros importantes invitados ligados al mundo forestal y de la leña.

 

         Con la creación de este Consejo en nuestra ciudad se espera disminuir el deterioro de nuestros bosques y la contaminación atmosférica en las ciudades como consecuencia del mal uso que se le da a la leña. Además se espera dejar atrás los problemas ocasionados por la producción no regulada y el consumo desinformado de la leña.

 

         Hasta el momento existen Consejos locales desde la octava hasta la XI región y participan una serie de entidades de la sociedad civil, como universidades, Impuestos Internos, Sernac, Conaf, entre otras instituciones. Dentro de los estándares de certificación de la leña esta el cumplimiento de la legislación forestal, tributaria y ambiental vigente, el origen y procedencia de la leña, la calidad de ésta y la información de características de este producto a los consumidores de parte de los distribuidores.

0 comentarios