Blogia
grafelbergnoticias

Abogados rindieron prueba habilitante para postular a defensoría penal pública en la décima región

Abogados rindieron prueba habilitante para postular a defensoría penal  pública en la décima región  

Abogados rindieron prueba habilitante

 

Diez abogados de Los Lagos rindieron hoy en Puerto Montt un examen escrito de evaluación técnica para postular al proceso de licitación de defensa penal pública 2008, que comprende la zona de Puerto Montt y Cochamó.

 

Esta prueba técnica permitirá a los abogados que aprueben dicho examen, postular como proponentes individuales o como abogados pertenecientes a la nómina de alguna sociedad jurídica que presente alguna propuesta de licitación de defensa penal pública.

 

La prueba que se rindió en la sala de reuniones de la Defensoría Regional de Los Lagos contempló diversas materias, como Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Litigación, Garantías Constitucionales, Leyes Penales Especiales y la Ley de de la Defensoría Penal Pública.

 

El Defensor Regional, Francisco Geisse, explicó con este llamado a licitación, se contempla cubrir más de mil 200 causas en los próximos tres años, por un monto superior a los 90 millones de pesos. Actualmente, se encuentra vigente otro contrato en esta misma zona que cubre 4 mil 800 causas y con los cuales se busca entregar la cobertura necesaria, con el apoyo de los defensores locales.

 

El profesional explicó que éste es un mecanismo que permite seleccionar a abogados del mundo privado para que presten defensa penal en los distintos tribunales de justicia de la región.

 

0 comentarios