Blogia
grafelbergnoticias

El 24 de mayo en Berlín ES LA FINAL DEL CAMEPONATO MUNDIAL DE FÚTBOL VIRTUAL

El 24 de mayo en Berlín ES LA FINAL DEL CAMEPONATO MUDIAL DE FÚTBOL VIRTUAL.

 

Para las estrellas del fútbol virtual de todos los rincones del planeta, la batalla para ganar la corona de la FIFA Interactive World Cup 2008 (FIWC) tendrá su momento culminante el 24 de mayo de 2008 en el Sony Center en Berlín. Después de una ardua temporada clasificatoria que duró siete meses, con eliminatorias en directo en 20 países, y con más de 25,000 jugadores que completaron las eliminatorias en línea, por fin se conocen los 31 finalistas. Entre ellos se encuentran el campeón actual Andries Smit de Holanda y Chris Bullard del Reino Unido, campeón en 2005 y el único ganador que ha disputado tres finales consecutivas de las cuatro ediciones de la FIWC.

 

Los virtuosos del fútbol interactivo competirán en esta cuarta entrega de la FIWC con EA SPORTS™ FIFA08 en PlayStation®3 y disfrutarán la experiencia futbolística más auténtica del mundo virtual hasta la fecha. A los espectadores también les espera una gran final llena de acción, tanto real como virtual, de primera categoría, acompañada de varias celebridades futbolísticas y musicales, como la actuación en vivo del artista alemán de hip-hop Das Bo. Anthony Baffoe, antiguo internacional ghanés y primer jugador africano en la Bundesliga alemana, no solo será una de las tantas estrellas del balompié que asistirán a esta velada, sino también uno de los animadores del evento. El miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Chuck Blazer representará al Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

 

"Estoy muy impresionado con el nivel de los participantes. Se nota que han estado practicando con gran ahínco y, como cualquier otro evento de fútbol, la práctica es uno de los aspectos más importantes. La FIFA Interactive World Cup se está estableciendo como un torneo de videojuegos importantísimo, y el único que se encuentra bajo la égida de la FIFA. También soy un ávido jugador, y el aspecto de videojuego de FIFA08 es increíble, da la impresión de ver un partido en directo", dijo Chuck Blazer, quien agregó: "Creo que es muy acertado que ahora tengamos 32 competidores, lo cual refleja el número de equipos en la Copa Mundial de la FIFA. Este es un torneo de peso, y como su "hermano mayor", la Copa Mundial de la FIFA, la motivación de jugar bien no proviene tanto del premio pecuniario sino del orgullo de ser coronado como campeón mundial de la FIFA".

 

El ganador de la gran final se llevará el novísimo trofeo de la FIFA Interactive World Cup, además de USD 20,000. Asimismo, se invitará al campeón y a un acompañante a asistir a la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2008 y presenciar la premiación de las mejores jugadoras y jugadores del mundo.

 

"La gran final se disputará en un verdadero ambiente de fútbol y será una oportunidad única de presenciar un torneo en directo con toda la emoción que sentirán los espectadores y jugadores de poder ganar una Copa Mundial de la FIFA. Tiene toda la acción desbordante y de adrenalina pura que se aprecia en un partido real de fútbol, y para poder competir en este nivel, se necesita tener una gran táctica y una profunda pasión por el fútbol", expresó Anthony Baffoe

0 comentarios