Blogia
grafelbergnoticias

Ues trabajan en uso avanzado de Tics,entre ellas la Universidad de Los Lagos.

Ues trabajan en  uso avanzado de Tics,entre ellas    la Universidad de Los Lagos.

 

 

La Universidad de Los Lagos es una de las doce instituciones involucradas en "Mejoramiento de la calidad y nivel de los servicios tecnológicos de apoyo a la docencia", proyecto Mecesup cuya finalidad es fortalecer el pre y postgrado mediante el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de avanzada que favorezcan la colaboración y el uso compartido de recursos.

 

Actualmente se ha iniciado el ciclo final de la iniciativa, que en su aspecto académico, busca crear redes eficientes para la interconectividad y posibilitar así el trabajo colaborativo entre distintos actores, ya sea de una misma universidad, entre universidades e institutos, de la red Reuna o externa a ella. Ello, de acuerdo al concepto de trabajo de colaboración inherente a los establecimientos de educación superior para aumentar su eficiencia en la creación y difusión de nuevos conocimientos.

 

Como parte del proyecto, se trabajó esta semana en la Universiad de Los Lagos  en asesoría con el propósito de crear planes estratégicos y acciones de comunicación específicos para cada unidad en las universidades participantes, tras lo cual se implementará un plan para la red universitaria como un conjunto.

 

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de investigación exhaustiva, y una vez concluida esta fase se procederá a la elaboración de los planes comunicacionales antes mencionados y a la realización de talleres presenciales y charlas por videoconferencia, con el objetivo de implementar los planes y trabajar en el desarrollo de habilidades comunicacionales, instalación de nuevos procedimientos, entre otros aspectos.

 

Cabe señalar que este proyecto Mecesup fue iniciado en 2004 y en él participan las universidades de Tarapacá, Arturo Prat, de Atacama, Católica del Norte, de La Serena, Tecnológica Metropolitana, Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Concepción, del Bío-Bío, de La Frontera, Austral y de Los Lagos, además el consorcio Reuna.

 

0 comentarios