Blogia
grafelbergnoticias

GAMBOA HACE UN BALANCE POSITIVO DE CHILE EN SUDAMERICANO DE FÚTBOL PLAYA

GAMBOA HACE UN BALANCE POSITIVO DE CHILE EN SUDAMERICANO DE FÚTBOL PLAYA       

 

La “Roja” cosechó un triunfo y dos derrotas en su primera incursión internacional en esta disciplina. “Estamos parejos con las demás selecciones”, analizó el técnico al regreso.

 

“Volvemos con la sensación de que estamos parejos con los demás equipos del continente. Empezamos este proceso en el verano y armamos la Selección en poco tiempo. Hemos aprendido mucho, ganamos en experiencia y ya formamos un grupo importante”, expresó como primer balance el entrenador Miguel Ángel Gamboa, tras la actuación de la “Roja” en el Sudamericanote Buenos Aires.

 

Chile hizo un buen papel: aunque no clasificó al Mundial de Marsella, sus resultados fueron estrechos. Las dos derrotas fueron por la mínima diferencia: 4 a 5 ante Venezuela y un empate 4 a 4 en el tiempo reglamentario, con derrota en el suplemento por 6 a 5 ante Argentina. El debut ante Perú fue con una victoria: 8 a 5 fue el primer resultado de Chile en un Sudamericano de la especialidad. 17 goles a favor y 16 en contra. 

 

   Chile dejó positiva impresión, con un buen debut oficial ante Perú, y un cierre que sorprendió a muchos. Cuando Argentina era visto como un clasificado seguro, los dirigidos por Gamboa lo ganaban por 4 a 2 a pocos minutos del final. A la postre fue empate y victoria albiceleste en el alargue, en un estadio de Obras que aplaudió el nivel de los rojos.

 

 La experiencia en este tipo de campeonatos es algo que se irá mejorando con el tiempo. “Para ser la primera participación, creo que estuvimos bien. Teníamos la interrogante de saber en qué nivel estábamos. Ahora sabemos que podemos perfectamente pelear de igual a igual. Por ahí nos faltó experiencia en esta modalidad, pero el equipo suplió eso con mucha garra y sacrificio”, expresó el ex campeón azul, Esteban  Valencia. 

0 comentarios