Blogia
grafelbergnoticias

Cine: 'Burn after reading', de los hermanos Coen, inaugura el Festival de Venecia de este año

Cine: 'Burn after reading', de los hermanos Coen, inaugura el Festival de Venecia de este año

 

La última película de los hermanos Joel y Ethan Coen inaugurará la 65 edición de la Mostra de Venecia que se celebrará el próximo agosto.

'Burn after reading' cuenta con George Clooney, Brad Pitt y John Malkovich, entre otros.

CNN+. La inauguración de 'Burn after reading', el nuevo filme de los hermanos Joel y Ethan Coen, será la presentación mundial del filme, según ha informado la Bienal de Venecia.

 

Este es último trabajo de los Coen, después de "No es país para viejos" (2007), que obtuvo cuatro Óscar, entre ellos los de mejor película, mejor dirección, y mejor actor, concedido a Javier Bardem.

 

Reparto de altura

 

"Burn after reading" cuenta con un reparto en el que aparecen George Clooney, Brad Pitt, John Malkovich, Frances McDormand, Tilda Swinton y Richard Jenkins, entre otros.

 

Es una película de humor negro con trama de espionaje: un ex agente de la CIA, interpretado por John Malkovich, pierde un disco compacto con sus memorias que terminan por accidente en las manos de unos instructores de gimnasio de Washington, quienes intentan obtener un beneficio del hallazgo.

 

Para "Burn after reading", los Cohen también han contado con el director de fotografía Emmanuel Lubezki, nominado para el Óscar por su trabajo en "Children of men", de Alfonso Cuarón.

 

Escaparate de cine europeo

 

La mostra de Venecia se inauguró el año pasado con "Expiación" de Joe Wright, una de las grandes derrotadas en los oscar de este año.

 

El Festival continúa así su vocación de ser el escaparate del cine europeo para la temporada otoño invierno.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios