Blogia
grafelbergnoticias

Materias Tratadas ayer en sesión del Concejo Municipal de Osorno.

Materias Tratadas ayer en sesión del Concejo Municipal de Osorno.

 

         El Honorable Concejo aprobó los nombres propuestos para calles y pasajes  correspondientes a 50 viviendas de Mirasur X, Rahue Alto, de propiedad de Constructora Socovesa.

 

         Además, el Concejo aprobó los aportes a favor de las siguientes instituciones:

 

-          Damas Amigas de Maternidad Hospital Base de Osorno: 600 mil pesos para la ornamentación parcial de la guardia, consistente en pintura, cortinaje, e instalación de asientos, entre otros.

-          Damas Voluntarias de Atención Primaria Cesfam Dr. Pedro Jáuregui: 150 mil pesos para la adquisición de vestuario – parkas – que las identifiquen en su labor.

 

         También se realizó un homenaje con motivo del 100 aniversario de la Iglesia Bautista de Chile, en el cual estuvieron presentes el Presidente de la Unión Comunal de Pastores Evangélicos, Carlos Martínez y los pastores de las 5 Iglesias Bautistas de Osorno Luis Caravantes, Freddy Flores, Enoc Rebolledo, Omar Gallardo y Cristián Silva.

 

         Ante el Concejo se expuso el proyecto ¿Como transformar la materia orgánica en energías alterativas?, a cargo del señor Joaquín Trecaquista, profesor de Electricidad y asesor del Taller de Ciencia y Tecnología y los alumnos Diego Altamirano y Luis Molina, del Liceo Industrial de Osorno. Con este proyecto, el profesor y los alumnos han participado en diversas instancias a nivel nacional, obteniendo excelentes resultados en concursos de carácter científico.

 

         El concejal Alexis Casanova solicitó un estudio de flujo vehicular en el puente San Pedro, con el objetivo de determinar si es posible la habilitación de una tercera pista que permita descongestionar el acceso/salida de Rahue en las horas punta.

 

En el mismo sentido, la edil Martha Henkes pidió realizar los estudios de factibilidad para ver si es posible una mantención provisoria al puente, considerando que el nuevo tiene un plazo de construcción de 900 días.

 

Por su parte, el concejal José Luis Muñoz solicitó realizar un estudio de factibilidad para la habilitación de otra pista en calle Inés de Suárez, que permita el tránsito de camiones por el sector, considerando que se encuentran impedidos de hacerlo por el actual puente San Pedro.

 

         El edil Carlos Gallardo solicitó la instalación de 3 refugios peatonales en la Población Cipriano Uribe, además de pedir un estudio conjunto de la Secplan y la Dirección de Tránsito para formular un proyecto que permita postular una gran cantidad de refugios peatonales a financiamiento del Fndr.

 

         El concejal Gallardo también solicitó que se instruya a la dirección de Obras para que exija la entrega de un terreno de 11 mil metros cuadrados ubicado en la Villa Los Clásicos que deben ser destinados a equipamiento y áreas verdes.

 

         Asimismo, solicitó que la Dirección de Aseo y Ornato, en conjunto con la Secplan, realicen un catastro de todas las plazas públicas de Osorno, para identificar cuales deben ser mejoradas, restauradas y renovadas.

 

         El edil Julián Goñi solicitó al Departamento de Tránsito verificar la coordinación de semáforos en el cruce de las calles República y Chillán.

 

         El concejal José Luis Muñoz solicitó que la Secplan realice un estudio para analizar la factibilidad de que Avenida Pacífico llegue hasta Jardín del Sol, y a la vez que se conecte la pavimentación con Nueva Poniente.

 

         El concejal Emeterio Carrillo solicitó a la Dirección de Tránsito la instalación de refugios peatonales en la Villa Santa Norma 3, específicamente en Acapulco con Ancud y Chacarillas con Ancud.

 

         Asimismo solicitó al Departamento de Operaciones estudiar la factibilidad de realizar instalación de luminarias en calle Acapulco, de Villa Santa Norma 3, entre 21 de Mayo y Ancud y a la Dirección de Aseo y Ornato realizar el corte de murras de un sitio eriazo ubicado en el sector, en caso que corresponda a terreno público. Si fuese privado se le solicitará a Obras que curse la notificación respectiva.

 

         El edil también solicitó estudiar la factibilidad de reponer las veredas en Amador Barrientos, entre César Ercilla y Argomedo.

 

         Carrillo pidió además la instalación de refugios peatonales en Osvaldo Muñoz con Julio Buschmann y 18 de septiembre con Julios Buschmann, en la Población Balmaceda.

 

         El concejal Víctor Bravo solicitó al Daem estudiar la factibilidad de entregar un espacio a la agrupación juvenil “Fantasía en las Calles”, que hacen muestras de básquetbol callejero con acrobacias y que no cuentan con un espacio físico para practicar este deporte.

 

         Bravo también solicitó restaurar el espacio de homenaje a Gabriela Mistral de la Plaza de Armas, a través de la instalación de un monolito que reemplace la actual piedra con galvano y la plantación de un canelo de características similares a las que tendría el plantado por la poetisa hace 60 años atrás.

0 comentarios