Blogia
grafelbergnoticias

NAVIERA AUSTRAL ADQUIRIÓ NUEVA BARCAZA PARA TRAMO PUERTO MONTT-CHAITÉN- PUERTO MONTT .

NAVIERA AUSTRAL ADQUIRIÓ NUEVA BARCAZA PARA TRAMO PUERTO MONTT-CHAITÉN-  PUERTO MONTT .

 

 COMPRADA  EN GRECIA CONTARÁ CON  250 butacas , 48 camarotes, comedor para  pasajeros y  250 metros lineales de capacidad en el transporte de vehículos.

 

 

  David Ruíz ,ejecutivo de Naviera Austral informó a Grafelbergnoticias  que su empresa adquirió en Grecia  un navío para que cumpla tareas importantes  de embarque tanto de vehículos como de  pasajeros para el tramo Puerto Montt-Chaitén-PuertoMontt.

 

Según Ruíz , la ruta que cubrirá  esta nueva nave será “ Pto. Montt – Chaitén – Pto. Montt, y se está evaluando también el cómo abarcar la ruta Cordillera (Quellón – Pto. Chacabuco)”. “La nueva embarcación llegó la semana pasada de Grecia a Talcahuano y se espera que esté alrededor de un  mes, tiempo en que se le realizarán algunos reaacondicionamientos como por ejemplo colocar más butacas de las que ya posee, pintura, etc.”

 

  En relación a sus características indicó .  “este barco va a poseer alrededor de 250 butacas ,más 48 camarotes, comedor para los pasajeros y una capacidad de 250 metros lineales. Con este nuevo barco también se pretende explotar  el tema turístico que en temporada estival es bastante demandado y que con las actuales barcazas (Alejandrina, Pincoya y Mailen) no se alcanza a cubrir en su totalidad.”

Finalmentes  expresó  que “Como privado lo que se espera es que de la misma forma que se esta invirtiendo en comprar nuevos barcos con mayor capacidad y más comodidad, de esta misma forma el sector publico realice las inversiones necesarias como mejoras en los terminales, construir donde hoy día no existen terminales sobretodo en la ruta cordillera hacia Chacabuco. Y junto a estos dos entes (público y privado) mejorar la conectividad en las zonas X y XI Región, complementándose mutuamente estos dos sectores.”

 

  A fines de mes  se realizará la inauguración de este navío que sin lugar a dudas mejorará la conectividad con el sector sur austral.

0 comentarios