Blogia
grafelbergnoticias

Diputados debatirán sobre prestación de servicios educacionales

Diputados debatirán sobre prestación de servicios educacionales

La moción de diputados (Boletín Nº 2862), ubicada en el segundo lugar de la Tabla de la sesión de este miércoles, prohíbe la expulsión o suspensión de alumnos por morosidad o rendimiento académico.

El texto, de los diputados Patricio Hales y Eugenio Tuma, que data de 2002, regula el contrato de prestación de servicios educacionales y establece normas sobre derechos de los alumnos, padres y apoderados en el proceso educacional.

El segundo informe del proyecto, elaborado por la Comisión de Educación, será informado por el diputado Mario Venegas en la sesión de Sala que se iniciará a las 10:30 horas.

Acuerdos internacionales

Previamente, en primer lugar de la tabla se discutirán los proyectos aprobatorios de los acuerdos celebrados por Chile con México y Guatemala, con el objeto de autorizar a los familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de las misiones diplomáticas y consulares acreditadas, para desarrollar actividades remuneradas en el respectivo estado receptor.

Los textos, en primer trámite constitucional (Boletines Nº 5608 y Nº 5607), serán informados por el diputado Carlos Abel Jarpa.

Acoso laboral

En tercer lugar, la Sala revisará el proyecto que modifica el Código del Trabajo sancionando las prácticas de acoso laboral por parte del empleador o jefe en contra de sus empleados, con el objeto de lograr su renuncia y así evitar el costo económico de un despido.

El texto legal será informado por la diputada Ximena Vidal (Boletín N° 3198).

Finalmente, la Sala revisará el proyecto que modifica el Código del Trabajo para impedir que el empleador descuente de las remuneraciones de los trabajadores los cheques protestados o robados que hayan sido recibidos como medio de pago, proyecto que será informado por el diputado Julio Dittborn (Boletín N° 4663).

0 comentarios