Blogia
grafelbergnoticias

Nuevo Informe de situación en zona del volcán Chaitén.

Nuevo Informe de situación en zona del volcán Chaitén.

De acuerdo a los antecedentes del Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN,la actividad del volcán Chaitén se mantiene en la misma fase eruptiva, con emanaciones continuas que elevan la columna a 8.000 mts. de altitud, y con una pluma de cenizas y gases con dirección hacia el este-noreste.

 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI,  incrementó el número de funcionarios en terreno, enviando personal técnico adicional a las comunas donde se encuentran operando las Unidades de Despliegue Territorial (Osorno, Puerto Montt, Futaleufú).

 

 

ONEMI coordina traslado de camión con 6.000 lts. de combustible desde Puerto Montt con destino a Futaleufú, en la madrugada de mañana.

 

El Director Regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de Los Lagos, CONAMA, junto a grupo de expertos realizan análisis y medición de los efectos medioambientales de la actividad del volcán Chaitén.

 

 

Carabineros evacuó a todo su personal que se encontraba en labores de búsqueda de personas en el radio de 30 kms. alrededor del volcán Chaitén. De acuerdo a esta información no habría personas dentro de este perímetro. 2 helicópteros institucionales se encuentran basados en Puerto Montt.

 

La Fuerza Aérea mantiene un helicóptero UH-1H y 7 personas en el sector Ayacara, 60 kms. al norte del volcán, donde se encuentra una pista. En Isla Talcán se mantiene combustible y acopio sin personal.

 

El personal de Ejército desplegado es el siguiente: En Villa Santa Lucia 68 efectivos, en sector La Junta 33 efectivos, en Futaleufú 12 efectivos y 5 en Palena.

 

La Armada mantiene en la Isla Talcán los buques Aquiles, Cirujano Videla y Micalvi, y en la Isla Chulín el buque Merino, todos fuera del radio de los 30 kms.

 

Voluntarios de la Cruz Roja trabajan en los distintos albergues dando alimentación, entrega de abrigo y entretención a las personas.

 

0 comentarios