Blogia
grafelbergnoticias

CORFO DESARROLLARÁ TALLER SOBRE INDUSTRIAS DE BERRIES Y AVELLANO EN OSORNO

CORFO DESARROLLARÁ TALLER SOBRE INDUSTRIAS
EMERGENTES DE BERRIES Y AVELLANO
 
El jueves 15 de Mayo a partir de las 15:30 Horas en el Hotel Waeger de Osorno, se realizará actividad que pretende indentificar proyectos de inversión en estas áreas en la Región de Los Lagos.
 
CORFO organizará el Taller "Oportunidades de inversión en industrias emergentes: Berries y Avellano", el que se efectuará el jueves 15 de Mayo a partir de las 15:30 Horas en el Hotel Waeger de Osorno.
 
El objetivo de la actividad, explicó el Director Regional, Manuel Bagnara, "es generar interés en la base empresarial local y levantar proyectos de inversión de parte de los empresarios agroindustriales de la región, con miras a la realización del Foro de Inversiones en Agroindustria de Noviembre de 2008". A este foro, precisó, asistirán inversionistas extranjeros, quienes podrán visitar empresas chilenas de su interés y generar algún tipo de inversión en forma conjunta.
 
El programa del Taller contempla la presentación Felipe Rosas, quien mostrará la situación histórica de los berries a nivel mundial y nacional, también se analizará la situación de las últimas temporadas y las perspectivas en un entorno competitivo que permita evaluar las tendencias y posibles áreas de crecimiento para la región de Los Lagos.
 
Asimismo, el investigador del INIA carillanca, Miguel Ellena contará sobre las proyecciones en la industria del avellano.
 
El encuentro forma parte del Programa de Agroindustria Frutícola que está desarrollando el Área de Atracción de Inversiones de CORFO, cuyo objetivo, explicó Manuel Bagnara, "es fortalecer el cluster Agroindustrial Frutícola mediante la promoción de oportunidades de negocios y de atracción de inversión, nacional y/o extranjera, en mercados meta de Estados Unidos y países de Europa (Italia, España y Alemania)".
 
De esta forma, indicó, se busca contribuir a la especialización y diversificación del sector, completar la cadena de valor en producción, procesamiento, logística y distribución para contribuir a alcanzar una mayor competitividad del sector.

0 comentarios