Blogia
grafelbergnoticias

GOBIERNO, EJERCITO Y EMPRESAS MÓVILES ENVÍAN EQUIPOS PARA HABILITAR TELEFONÍA CELULAR EN PALENA

GOBIERNO, EJERCITO Y EMPRESAS MÓVILES ENVÍAN EQUIPOS PARA HABILITAR TELEFONÍA CELULAR EN PALENA
 
Gestión conjunta de Subtel, ENTEL PCS, Movistar, Claro, Telefónica del Sur y la División Logística del Ejército de Chile, permitirá que se instalen el día martes 13 de mayo las antenas que darán servicio de voz y transmisión de datos a la localidad de Palena.

En pocas horas, siguiendo las instrucciones impartidas por la Presidenta, el Gobierno articuló en conjunto con las empresas telefónicas y el Ejercito, la operación logística que permitirá habilitar el servicio de telefonía móvil en la ciudad de Palena, donde se han desplegado importantes acciones de coordinación de las autoridades nacionales y regionales y se concentra parte de la población evacuada en el marco de la emergencia provocada por el Volcán Chaitén.
Durante la tarde del domingo salieron los equipos de telecomunicaciones desde el Batallón Logístico Nº1 "Bellavista" del Ejército de Chile con destino a Palena, estimándose su llegada para hoy. El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello,  se dirige a Palena para coordinar en terreno las operaciones de instalación y puesta en marcha del servicio telefónico, que quedará habilitado este martes.
"En casos de emergencia lo importante es actuar rápido y contar con servicios de comunicación móvil en Palena resulta vital. Aquí hemos tenido una acción coordinada y eficiente de la industria y el Ejercito para concretar un solución en pocas horas", afirmó el  titular de la Subtel.
El Gobierno expresó su reconocimiento a la disposición y compromiso de las empresas de telecomunicaciones en apoyar a los compatriotas que están siendo afectados por la situación de emergencia en la Provincia de Palena.

0 comentarios