Blogia
grafelbergnoticias

CUPOS PARA CAPACITACIÓN Y EMPLEOS PARA POBLACIÓN AFECTADA POR VOLCÁN CHAITÉN

CUPOS PARA CAPACITACIÓN Y EMPLEOS ANUNCIÓ SUBSECRETARIO DEL TRABAJO PARA POBLACIÓN AFECTADA POR VOLCÁN CHAITÉN

 

Un paquete de medidas para atender la necesidad laboral de los habitantes de Chaitén, que incluyen capacitación y cupos de empleo, anunció en Puerto Montt el Subsecretario del Trabajo, Mauricio Jelvez.

La autoridad se reunió en horas de la tarde con el Intendente de Los Lagos, Sergio Galilea, el Director Nacional del Sence; Fernando Rouliez, y el Alcalde de Chaitén; Miguel Fritis, con quienes analizó las necesidades de la población que se ha visto desplazada por efectos de la erupción del volcán Chaitén, como también los requerimientos que tienen aquellos ciudadanos que se encuentran en las localidades aledañas.

“Nosotros vamos a actuar mientras el Decreto de Catástrofe tenga vigencia y sea estrictamente necesario. Vamos a mantener esta línea de apoyo y de ayuda para generar ingresos para la gente que ha perdido todo debido a los desplazamientos. Mientras eso siga así, vamos a seguir actuando. Ahora, una vez que la situación se normalice, entonces serán otro tipo de soluciones las que se deben dar”, expresó Jelvez.

Así se definió la implementación de 500 becas de capacitación, que tienen incorporado un bono de manutención (ingresos mensuales) de 150 mil pesos, para la población económicamente activa que se ha visto obligada a desplazarse de su lugar de residencia habitual.

El Subsecretario también informó, que se abrirán cupos especiales de empleo para aquellas personas que viven en otros sectores de la Comuna de Chaitén, que se encuentran fuera de zona de riesgo.

La puesta en marcha de este paquete de medidas laborales, será coordinada por Gobierno Regional, a través de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y del Servicio Nacional de Capacitación, Sence, quienes trabajarán estrechamente con la Municipalidad de Chaitén.

Jelvez reiteró el llamado al sector privado, especialmente a las empresas más solventes; a continuar entregando los sueldos de las personas evacuadas, tal como lo resolvió la Presidenta Bachelet para el caso de los funcionarios públicos. Esta emergencia requiere del compromiso y la solidaridad no sólo del Gobierno, sino también de la cooperación del sector privado.

 

 

0 comentarios