Blogia
grafelbergnoticias

Capital ángel se dejará caer en la Región de Los Lagos

Capital ángel se dejará caer en la Región de Los Lagos

 

 

 

 

 

Un nuevo acuerdo fomentará a las pequeñas empresas de la Región de los Lagos, gracias al convenio firmado entre la Red de Inversionistas “Ángeles de Chile” de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile con la Incubadora de Negocios Regionales (Iner) de la U. de Los Lagos.

 

La Red “Ángeles de Chile” busca conectar a inversionistas dispuestos a aportar recursos en empresas innovadoras de alto potencial de crecimiento de la región, con emprendedores que buscan capital para desarrollar sus nuevas empresas.

 

Y el papel de la incubadora Iner será apoyar el desarrollo de nuevas sociedades en la zona, por la vía de conectar a sus emprendedores con fuentes de financiamiento de “capital ángel”.

 

¿En qué consiste?

 

Según el convenio, de tres años de duración, la incubadora de negocios de la Universidad de Los Lagos deberá seleccionar empresas de base innovadora con alto potencial de crecimiento, desarrollar un plan de negocios completo, y elaborar una presentación persuasiva para ser mostrada al comité de selección de la Red.

 

Asimismo, la empresa seleccionada tendrá la obligación de cumplir los requisitos que sean establecidos por “Ángeles de Chile” así como de presentarse a una Ronda de Inversión, junto con demostrar que se encuentra en etapa de desarrollo temprano, mostrar ventaja competitiva en el producto, servicio y o en el modelo de negocios, para convertirse en alto potencial de crecimiento.

 

La Red “Ángeles de Chile” cuenta con el  apoyo de  Innova Chile de Corfo.

Fuente:www.diariopyme.com

0 comentarios