Blogia
grafelbergnoticias

Actividades del Teatro del Lago de Frutillar

Actividades del Teatro del Lago de Frutillar

1)     Exposición de Alphonse Giast: (02 de mayo hasta fines de Julio). Una serie de 28 acuarelas costumbristas e históricas, que retratan al Chile del siglo XIX componen la colección del pintor Alphonse Giast, que será inaugurada el 02 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro del Lago. “Acuarelas Criollas de la Colonia”, nombre de la muestra, salió del país el siglo pasado y fue rescatada por el coleccionista Armando Braun Menéndez, quien viajó a París y descubrió allí trazos de la historia de nuestro país en acuarelas firmadas por Giast y que hasta el día de hoy mantienen el color y la textura original.
 
 
2)    Exposición de Bernardo Eggers “Vida, Color y Fantasía”: (16 de mayo). El artista osornino Bernardo Eggers, expondrá hasta el 16 de mayo en el salón Lago Puyehue del Teatro del Lago de Frutillar. La muestra ha sido recibida por el público con mucho entusiasmo, probablemente porque las fotografías tratan diversos temas, “sin más pretensión que retratar la belleza que se puede encontrar en cualquier objeto en diferentes situaciones que presenta la vida”, según explica Eggers. 44 fotos llevan a los asistentes a vivir las emociones que Eggers reflejó con su lente y que se mezclan con las del propio espectador: cada fotografía despierta en la persona que lo mira un momento, un recuerdo o una mirada diferente.
 
3)    Exposición fotográfica “La Raíz del Viento”: (20 de mayo). Se trata de una instalación fotográfica poética, obra conjunta fotógrafo Abel Lagos y la poeta Verónica Zondek, quienes en el Salón Lago Puyehue mostrarán un trabajo que consta de 37 imágenes  de distintos tamaños, siendo las mayores de 90 x 90 cms y cuya puesta en escena cuenta con el aporte de Enrique Carmona, diseñador profesional. Las fotografías, en blanco y negro, son acompañadas de los sonidos de la Patagonia y los poemas en off leídos por Verónica Zondek.
 
4)    Teatro familiar: “El Viaje de Juliet”: (24 de mayo). La reconocida compañía teatral Pezpájaro, que ha presentado obras como “El Rey que no creía en los cuentos de Hadas”, “Don Juan” y “El Regalo de Siam”, entre otras, se presentará en el Teatro del Lago de Frutillar el sábado 24 de mayo a las 20:00 horas con el montaje “El viaje de Juliet”. Esta obra familiar, de una hora de duración,  es una adaptación de la novela del mismo nombre del conocido autor irlandés William Trevor y relata el recorrido de una pre adolescente que junto a su abuela pasa unas increíbles vacaciones en la costa francesa. Sin embargo, más que las aventuras de la niña, esta obra muestra el viaje interno de Juliet hacia la madurez y la búsqueda que hace de su propio camino personal.
 

0 comentarios