Blogia
grafelbergnoticias

Estado subsidiará con 210 millones de dólares el pasaje escolar

Estado subsidiará con 210 millones de dólares el pasaje escolar

La cifra la entregó el Presidente de la Comisión de Transportes, diputado Mario Venegas  tras recibir al Ministro de la cartera René Cortázar

El ministro explicó ayer el proyecto de ley (Boletin 5849) que regula el sistema de financiamiento del transporte público en Santiago, establece un subsidio para el Transantiago, uniforma las tarifas escolares a lo largo del país y produce una rebaja del pasaje adulto en regiones.

El ministro dijo que la iniciativa legal, de aprobarse, se aplicaría a partir del próximo año, pero que la tarifa de 380 pesos se mantendrá durante este año. "En realidad el precio del pasaje debiese ser de 600 pesos, ya que ese es el costo real del sistema actualmente, sin embargo, quiero ser claro en que el Gobierno tiene un compromiso de mantener la tarifa en 380 pesos durante el resto de este año y ese compromiso lo va a cumplir", expresó.

Por su parte, el diputado Venegas explicó que la idea central del proyecto comprende un subsidio permanente y otro provisorio, que busquen equilibrar el valor real del pasaje, además de compensar a las regiones entregándoles recursos.

"Ahora el Estado subsidiará con 210 millones de dólares el pasaje escolar", enfatizó el parlamentario.

0 comentarios