Blogia
grafelbergnoticias

Canciller de Austria recibió medalla Cámara de Diputados

Canciller de Austria recibió medalla Cámara de Diputados

Alfred Gusenbauer, Canciller Federal de la República de Austria, recibió la Medalla Cámara de Diputados, máxima distinción que entrega esta rama del Poder Legislativo, de manos del titular de la Corporación, diputado Juan Bustos.

Al inicio de la ceremonia, el diputado Bustos destacó que ambos países son partidarios del multilateralismo, herramienta importante para ejercer influencia y equilibrar el peso de los países de mayor envergadura, y de elementos como la resolución pacífica de los conflictos a nivel internacional y del respeto de la soberanía de cada nación.

Asimismo, el parlamentario explicó que entregaba la Medalla Cámara de Diputados al Canciller Federal como gesto de reconocimiento y amistad hacia el pueblo de Austria.

Por su parte, la autoridad europea expresó la gratitud de su país a Chile, que ofreció un exilio seguro a miles de austriacos durante la época de la I y II Guerras Mundiales. A su vez, mencionó que Austria también acogió a muchos chilenos en el exilio.

A la vez, agradeció el honor de la condecoración y resaltó sus vínculos personales con nuestro país, que visitó por primera vez para el Plebiscito de octubre de 1988.

A su llegada al Congreso, Gusenbauer fue recibido con los honores de la Guardia de Carabineros, por el Presidente de la Cámara y por los presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores y del Grupo Interparlamentario Chile-Austria, los diputados Renán Fuentealba y Francisco Encina, respectivamente.

Alfred Gusenbauer pertenece al Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ). El 11 de enero de 2007 se convirtió en Canciller Federal, al frente de un Gobierno de gran coalición con el conservador Partido Popular Austríaco (ÖVP), el primero de este tipo desde el año 2000.

0 comentarios