Blogia
grafelbergnoticias

Presidente de la Cámara apoya investigación en Campo de Hielo Sur

Presidente de la Cámara apoya investigación en Campo de Hielo Sur

El Presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, entregó su respaldo a esta iniciativa que impulsa el Presidente del Instituto de Chile, Horacio Toro

El organismo tiene por objetivo fortalecer la soberanía y presencia chilena en Campo de Hielo Sur (CHS) y busca la integración territorial de esa región.

El Instituto, corporación privada sin fines de lucro creado en el año 1995, ya cuenta con una estación en la zona y ha recibido el respaldo de anteriores mandatarios de gobierno.

"Este tema es de suma importancia para nuestro país y, por tanto, estamos dispuestos a darles todo el apoyo necesario para que puedan conseguir los recursos que les permitan mantener la estación que ya está construida y para financiar el resto de sus proyectos", enfatizó el parlamentario.

Reiteró el diputado Bustos que es necesario respaldar este tipo de iniciativas que incrementan la investigación y consolidan la soberanía de Chile en la zona.

Estaciones

"Para el Instituto ha sido honroso y estimulante el encuentro con el Presidente de la Cámara de Diputados, ya que viene a consolidar un apoyo que la Corporación nos está dando desde hace varios años, y que se ha concretado en numerosas gestiones a favor del Instituto y su proyecto", explicó Horacio Toro.

El Presidente del Instituto dijo que esperan que este apoyo "se traduzca en su mediación con la Presidencia de la República, ya que es el órgano que otorga este tipo de financiamiento. Nos vamos muy agradecidos por la gestión del Presidente de la Cámara y esperamos que esto se concrete".

Toro aclaró que los recursos tienen por finalidad cumplir los objetivos del proyecto matriz del Instituto denominado "Cono Sur", que consiste en construir, en el tercio norte de Campo de Hielo Sur y en su periferia, 9 instalaciones, 3 de las cuales están en la zona englaciada y 6 fuera de ella, como elementos de apoyo a la acción en el hielo

0 comentarios