Blogia
grafelbergnoticias

Senado constituyó Comisión Especial para elaborar propuesta de protección y desarrollo de Campos de Hielo

 

Senado constituyó Comisión Especial para elaborar propuesta de protección y desarrollo de Campos de Hielo

 

Una propuesta integral para proteger y desarrollar una de las reservas de agua dulce más grande del planeta, pretende elaborar la Comisión Especial sobre Campos de Hielo que se constituyó esta semana en el Senado con el propósito de integrar esa zona al país y potenciar su desarrollo científico y turístico, entre otros. La instancia, que preside el senador Jaime Gazmuri y está integrada por los senadores Jorge Arancibia, Antonio Horvath, Juan Pablo Letelier, Jorge Pizarro y Guillermo Vásquez, sesionará los miércoles y su primera misión será evaluar un informe evacuado por el Instituto Chileno de Campos de Hielo.

 

 Según explicó el senador Gazmuri el objetivo de esta instancia es hacer una completa revisión acerca de cuál ha sido la presencia chilena, fundamentalmente científica en la zona de Campos de Hielo.

 

 Por su parte el senador Horvath manifestó que el trabajo de la Comisión Especial cobra mayor relevancia, dada la catástrofe natural que azota a Chaitén y Palena, “pues lo ocurrido lo único que desenmascara es la condición de aislamiento en que se encuentra gran parte de la zona austral”.

0 comentarios