Blogia
grafelbergnoticias

Se mantiene proceso eruptivo de volcán Chaitén

Se mantiene proceso eruptivo de volcán Chaitén      

 

El volcán Chaitén mantiene su proceso eruptivo, no pudiendo ser observado esta jornada debido a la nubosidad presente en la zona.

 

Desde la tarde de hoy ha comenzado a caer en forma leve cenizas en algunos sectores de la Isla Grande de Chiloé,  afectando principalmente a las islas interiores de Butacheuque, Metaluf, Quenac y Tac y a las  comunas de Quemchi, Achao, Castro, Chonchi y Queilen. Equipos municipales realizaron la distribución de mascarillas en los sectores afectados.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile esta situación persistirá hasta la madrugada de mañana viernes 16 de Mayo, por las condiciones de viento con orientación Noreste y posteriormente Este, que llevarán parcialmente cenizas hacia el sector insular. Para mañana en la zona de Chaitén se registrarán cielos cubiertos y lluvia.

 

Personal de la autoridad sanitaria se encuentra en la comuna de Futaleufú, para tomar muestra de aire y agua. Además, personal de la empresa ESSAL efectúa en el lugar mediciones y tomas de muestras en la red. La distribución de agua potable se mantiene a través de camiones aljibe, más la distribución de estanques en siete puntos de la ciudad.

0 comentarios