Blogia
grafelbergnoticias

Chile deportes apoyará rally Dakar en Chile

Pizarro Prometió Apoyo a Pilotos Jóvenes para el Dakar

El Rally Dakar, cuya versión 2009 tendrá por primera vez lugar en Sudamérica, se realizará en Chile entre el 9 y el 14 de enero, contemplándose cinco etapas a verificarse en el país. Así lo señaló este miércoles Jaime Pizarro, Subsecretario de Deportes, en una conferencia telefónica con varios medios de prensa nacionales que acudieron hasta las oficinas de Chiledeportes para tal efecto.

 

Pizarro, quien se apronta para regresar a Chile luego de haber asistido al lanzamiento del Dakar en París, señaló que este jueves por la tarde se hará entrega a la prensa de los recorridos y las ciudades contempladas para el paso del Rally en el tramo nacional, aunque aclaró que “el trazado específico de la prueba se mantiene en reserva por obvias razones deportivas y de seguridad”.

 

El Subsecretario de Deportes, quien calificó al Rally Dakar como un modelo de integración entre Chile y Argentina, señaló su satisfacción por la presencia en la ceremonia parisina de Carlo de Gavardo, “quien al acompañarnos demostró su respaldo a nuestra gestión y un evidente interés de que la prueba se lleve a cabo en el país”.

 

Consultado Pizarro sobre los pilotos que podrían tomar parte en la competencia en representación del cross country nacional, dijo que “ese es un tema que debe resolver la federación respectiva. Obviamente, nuestro interés es que, aparte de pilotos consagrados, puedan tomar parte de esta importante competición otros pilotos jóvenes y con proyecciones”.

 

En ese sentido, agregó que ASO, entidad organizadora del Rally Dakar, ha dispuesto cupos para pilotos jóvenes. Agregó que “nosotros trataremos de que, mediante el sistema de donaciones, contemplado en el Fondeporte, algunos de estos pilotos puedan contar con el apoyo económico para afrontar una prueba que implica la máxima exigencia”.

 

Frente a otra consulta, Jaime Pizarro dijo que “efectivamente, llevar a cabo etapas del Rally Dakar en Chile no es tarea exclusiva de Chiledeportes. Es un compromiso país, y es por ello que en el éxito de la organización están trabajando varios organismos cuya participación es vital, como los Ministerios del Interior y de Salud, el Servicio Nacional de Turismo, Aduanas, Carabineros y otros”.

 

Sobre la posibilidad de que futuras pruebas del Dakar se vuelvan a realizar en Chile y Argentina, el Subsecretario de Deportes señaló que es una posibilidad abierta, aunque agregó que “todo va a depender de la forma cómo cumplamos con la organización del rally 2009”.

 

0 comentarios