Blogia
grafelbergnoticias

Otro triunfo de la selección femenina de básquetbol en BRASIL

Otro triunfo de la selección femenina de básquetbol en  BRASIL

La “aguerrida Roja” femenina de básquetbol, suma y sigue en Río

 

En su tercer encuentro en Brasil, nuestra Selección Nacional de Básquetbol Femenina  logró su segundo triunfo, derrotando esta vez al poderoso equipo carioca de Mangueira

 

         Nuestro representativo nacional de básquetbol femenino, sigue tomándose muy en serio la gira preparatoria para el Sudamericano, por Río de Janeiro. Esta vez en un disputado encuentro, se lograron imponer por marcador de 62 a 56, al fuerte cuadro local de Mangueira.

         Con un muy buen arranque del juego, a manos de Mondaca, Aragonese, Troncoso, Gómez y Naranjo; según el Técnico de la “Roja”, Cristian Santander, Chile logró imponer sus términos  en el primer cuarto. A pesar de que el quinteto local, se presentaba como un equipo bien equilibrado, con jugadoras altas y muy bien en el aspecto físico, a juicio de Santander, el ensamblaje que está logrando la Selección, está dando frutos y la compenetración de cada aporte personal, hizo que ver a nuestro representativo, muy compacto.

         El trasandino dijo además que estas cinco jugadoras que fueron de la partida, a la postre, terminaron mostrándose cómo las más sólidas a lo largo del juego. Con Tatiana Gómez, una vez más como baluarte y punto más alto del equipo, anotando 28 puntos; siguiéndole en desempeño, el siempre importante aporte de Valentina Aragonese, quien se adjudicó 19 de los 62 puntos.

Además, el estratega argentino destacó esta vez, por una parte, el aporte defensivo de Massiel Mondaca, que fue decisivo hacia el final del encuentro; y buen juego realizado por Daniela Troncoso, quien contribuyó con numerosos rebotes, recuperaciones de balón e importantes asistencias a sus compañeras.

Por último, el punto flojo del encuentro, lo marcaron la enorme cantidad de fallas, en la ejecución de tiros libres; en los cuales Chile sólo convirtió 14 de los 30 concedidos, lo cual preocupó a Santander, pues señaló que el estar por debajo del 50% de efectividad, no lo tiene para nada conforme y es algo que definitivamente tienen que practicar más y mejorar para el Sudamericano, donde esas oportunidades no pueden fallarse.

Para esta tarde se espera que nuestro representativo complete sus participaciones en esta gira por Brasil; cuando a eso de las 17:30 hrs. de Chile, enfrente a la Selección de Rio de Janeiro, en el gimnasio de Tijuca TC.

0 comentarios