Blogia
grafelbergnoticias

Situación precipitaciones en provincias de Llanquihue,Chiloé y Palena.Puertos cerrados y continúa emisión de cenizas el volcán Chaitén

RESUMEN DE LA SITUACIÓN

 

 

Lluvias durante toda la noche, manteniéndose en la madrugada de hoy en la zona del volcán Chaitén, el cual  mantiene su actividad de emisión  de cenizas.

 

Hoy se efectuará un sobrevuelo a la zona del volcán si las condiciones meteorológicas lo permiten.  De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, indica que hoy en la zona del volcán se presentarán cielos cubiertos y se mantendrán las precipitaciones. Igualmente se señala que la dirección de  la columna de cenizas del volcán Chaitén en los próximos 2 días, predominará el viento del Noroeste, por lo que las cenizas se desplazarán hacia el sector Argentino. Para el Domingo 18, el viento rotará al Este, permitiendo que parte de las cenizas se dirijan hacia la isla de Chiloé e inmediaciones de Puerto Montt

 

La localidad de Futaleufú se presentan lluvias moderadas desde las 02:00 horas de hoy, sin caídas de cenizas. En Castro,  presenta lluvias intensas desde la noche, no permitiendo éstas detectar la presencia de cenizas (polvillo). Puerto Montt al momento presenta lluvias  y fuertes vientos.

 

Director Regional de ONEMI de la región de Los Lagos,  indica que en la localidad de Chaitén se ha generado embancamiento por las cenizas en la desembocadura del río, originando desbordamiento de las aguas por dos calles de Chaitén, que sirvieron como cauce par la evacuación de éstas.

Los Puertos de Valdivia, Puerto Montt, Maullín. Quellón, Ancud, Quemchi y Melinka se encuentran cerrados para embarcaciones menores. El Puerto Corral se encuentra cerrado para  embarcaciones mayores. El resto de los puertos se encuentran operativos.

 

0 comentarios