Blogia
grafelbergnoticias

El catálogo de la V Mesa de Negocios (Business Forum) del 15º Festival Internacional de Cine de Valdivia será distribuido en Cannes

El catálogo de la V Mesa de Negocios (Business Forum) del 15º Festival Internacional de Cine de Valdivia será distribuido en Cannes

El catálogo de la V Mesa de Negocios (Business Forum) del 15º Festival Internacional de Cine de Valdivia será distribuido en Cannes

 

El catálogo de la V Mesa de Negocios del 15º Festival Internacional de Cine de Valdivia será distribuido en Cannes por la producción ejecutiva del certamen, la cual asistirá al evento como parte de la misión tecnológica de empresarios audiovisuales organizada por la Universidad Católica. En esta ocasión, viajarán catorce distribuidores, productores y directores de cine chilenos para participar en diversas actividades con el propósito de conocer modelos de gestión aplicables en nuestro país.

La visita se inicia el 17 de Mayo y se extenderá por una semana, instancia en la que el productor ejecutivo del Festival de Cine de Valdivia, Bruno Bettati, podrá entregar este segundo catálogo entre los más importantes representantes de la industria audiovisual del mundo. La distribución de este producto, tiene como principal finalidad la promoción del cine nacional en el extranjero y la posible visita de importantes personalidades de la industria internacional a Valdivia.

El Business Forum es una de las actividades más relevantes del certamen y este año contará con la presencia de catorce producciones nacionales, las que serán presentadas ante los invitados internacionales que participarán en la Mesa de Negocios entre los días 3 y 8 de Octubre.

La actividad que se desarrolla desde el año 2004, cuenta con al apoyo de Prochile y CORFO, instituciones gubernamentales que fomentan la internacionalización de nuestro país y la inversión extranjera en él. Ambas entidades han trabajado junto al Festival Internacional de Cine de Valdivia desde sus inicios, colaborando en el desarrollo de esta instancia cada año. Para los largometrajes seleccionados es de suma importancia la promoción de este nuevo catálogo, pues les permitirá dar a conocer su producción en otros países lo que les facilitará la búsqueda de aportes monetarios para su desarrollo total o parcial.

Cabe destacar que en el marco de la IV Mesa de Negocios (2007),  las películas “El cielo, la tierra y la lluvia” del cineasta José Luis Torres Leiva y “Turistas” de la realizadora Alicia Scherson lograron aportes monetarios de la fundación holandesa Hubert Bals, institución internacional diseñada para coordinar el apoyo a innovadores y talentosos directores de cine provenientes de países en vías de desarrollo. Es por ello, que actividades como la V Mesa de Negocios se convierten en una excelente instancia de conocimiento y negociación para las producciones seleccionadas.

Las películas que conforman la publicación son:

Alicia en el país – Esteban Larraín

El despido – Rodrigo Jorquiera Stagno

El verano de los peces voladores – Marcela Said Cares

La nana – Sebastián Silva

El fiordo – Cristián Leighton

Manzanas verdes – Davidza Pincheira, Felipe Briones y Luis Bahamondes

Mejor mascar lauchas – Ivan Marinovic

Niebla – Francisca Schweitzer

Ocaso – Théo Court

Sentados frente al fuego – Alejandro Fernández Almendras

Síndrome de Ulises – Oscar Godoy Ríos

Ultramar – Piero Mancini

Una parte de mi vida – Óscar Cárdenas Navarro

Verano – José Luis Torres Leiva

0 comentarios