Blogia
grafelbergnoticias

Copa de agua para sector Las Ruedas de Osorno sería financiada en parte con fondos municipales

Copa de agua para sector Las Ruedas  de Osorno sería financiada en parte  con fondos municipales

Copa de agua para Las Ruedas sería financiada con fondos municipales

 

 

-         Tras descartarse otras vías de financiamiento, la única vía de solución es postular a aporte municipal, mediante la presentación de un proyecto en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 

-         De aprobarse el proyecto que presentará, Municipio aportaría cerca de un 75 por ciento del costo tota, que alcanza a los 11 millones de pesos.

 

 

Con la intención de encontrar una vía de financiamiento para la instalación de una copa de agua, el Comité de Agua Potable del sector de Las Ruedas sostuvo hoy en la mañana una reunión con el alcalde (s) de Osorno, Jorge Tejeda y el Director de Secplan Víctor Pape, junto a quines analizaron diversas posibilidades.

 

Según explicaron, en la Villa Las Ruedas se abastecen de agua potable gracias a un pozo profundo que provee a las 83 familias del sector y que funciona gracias a una bomba conectada a la electricidad. Por ello, aseguraron,  todos los meses reciben una cuenta eléctrica por un alto monto y quedan sin agua cada vez que se corta la luz.

 

Para solucionar el problema, el Comité de Agua Potable adquirió un generador con el cual en general han obtenido buenos resultados, pero que sin embargo no da abasto en las “horas peak” debido a la alta demanda, siendo la solución la instalación de una copa de agua en la cual acumular el vital elemento en momentos de baja demanda.

 

Frente a esta situación, los vecinos de Las Ruedas realizaron una serie de estudios y gestiones tendientes a obtener todos los antecedentes necesarios para la realización del proyecto, con el objetivo de buscar la mejor manera de financiamiento.

 

Tras el análisis de las diversas vías que actualmente existen en materia de obtener recursos para la necesidad planteada por los vecinos, Tejeda y Pape explicaron a los vecinos que ninguna de ellas podría entregar la solución buscada, debido a que se trata de trámites que podrían tardar un largo tiempo, o cuyas postulaciones ya se habían cerrado.

 

Sin embargo, según explicó Jorge Tejeda, considerando que los vecinos de Las Ruedas han logrado reunir parte del dinero para la construcción de la copa y que tienen toda la documentación requerida en regla – personalidad jurídica al día, títulos de dominio y autorizaciones sanitarias, entre otros -  existe la posibilidad de postular directamente a un aporte municipal, que cubra los fondos faltantes, monto cercano a los 9 millones de pesos.

 

Para ello, se acordó que los vecinos presentarán en Dideco un proyecto junto a todos los antecedentes reunidos por ellos, para postular a los fondos municipales, siendo lo que demoren en presentar su proyecto el único factor que incidirá en el tiempo que obtengan una solución para su necesidad.

0 comentarios